>Cosas de TV

Los 50 programas más vistos de la década

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Diez años dan para mucho. En televisión, este tiempo también es demasiado, ya que no hay un gran número de programas que aguanten durante tanto tiempo los caprichos de la audiencia. Ahora, desde este blog de televisión repasamos los 50 programas más vistos de la década: desde 2000 hasta 2010. ¿Cuál crees que será el más visto?



Te lo resolvemos rápido: Aquí no hay quien viva, Gran Hermano y Operación Triunfo son los programas más vistos de la última década en la televisión de España. Por su puesto, siempre teniendo en cuenta que el deporte en general y el fútbol en particular es el que manda.

Eso sí, según refleja el estudio Panorama Audiovisual 2010, publicado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), el momento de mayor audiencia en el período 2000-2009 es el de las votaciones del festival de Eurovisión, que en 2002 alcanzó los 14.376.551 espectadores, lo que supone un 85,2% de cuota de pantalla. No en vano, la final de la primera edición de Operación Triunfo, en 2002, se sitúa en el quinto lugar del ranking de los 50 programas más vistos de la década, con un 38,5% de cuota de pantalla. Además, vuelve a aparecer en el puesto número 46 con su edición de 2003 (que por cierto, fue lo más visto del año, por delante de los espacios deportivos).

Rosa

Pero sin duda, el deporte es el amo y señor de las audiencias. De los 50 programas más vistos de la década, 34 corresponden a espacios deportivos. Al margen del deporte, que ya sabemos que siempre domina, podemos focalizar la atención en las series. En este sentido, Aquí no hay quién viva aparece como la primera serie en la lista (puesto 39), mientras que Los Serrano se sitúa en el puesto 44.

Otros programas como Gran Hermano, y las series nacionales, que se imponen a las extranjeras, están entre los espacios más vistos de la última década.

Imagen de wikipedia