>Cosas de TV

Sálvame de la basura: telebasura frente a la TDT

Autor: 1
Comparte este artículo
 

Telecinco logra sus objetivos, consigue más audiencia en la sobremesa semanal y en la noche de los viernes. La avaricia arrasa con todos los valores. Por un puñado de Euros se vende hasta a la madre. Diferenciar famosos de artistas.

TOMATE

Lo peor, lo más bajo, escandaloso y cutre lo puedes encontrar en la 5, sin lugar a dudas. Dicen que es lo que el pueblo demanda, no estoy tan seguro, pero la cadena italiana sigue captando basura y sigue aportando más basura.

Cuando se retiró del aire el Tomate, algunos ingenuos pensamos que fue por lo pésimo, ruin y pesado que era el programa, pero no, ilusos era para poner al señorito en otro aún peor, con colaboradores que llevan el sello del cotilleo cutre en la frente, es algo que no se puede entender. Ese panel se auto define como periodistas, ¿ no hay una asociación de periodistas? Porque sería interesante verles enfrentados, claro dirán que ellos tienen tirón y los periodistas no.

Sus curriculums son arrolladores, una cuñada de una cantante, en realidad imitadora, un ex GH que se lo cree, él piensa que es periodista, no tiene estudio ninguno, la otra ex de tenista, que ha seguido en la jet a todo el mundo para hacerse con un hueco en el basurero, otra que dice que si es periodista y se tenía que haber ido del país cuando aseguraba saber donde vivía la hija muerta del cantante italiano y la hija del actor americano, y que la vió viva. La audiencia parece no darse cuenta de que estos cretinos se ríen del espectador. Yo me pregunto, ¿cómo es posible que un señor se llame Pipi?, Bueno viendo lo que se deja hacer para ganar dinero, cuernos, insultos, peleas, lo peor, se puede llamar de cualquier manera.

T5

Tenemos lo que nos merecemos, pero también podemos pedir incluso exigir un poco a toda esta chusma parlanchina que aprendan a hablar, que llamen a las cosas por su nombre, a ver si aprenden a ver la diferencia entre artista y famoso, o famosillos, o profesionales en algún terreno, que los hay, porque ya los tienen clasificados. Ninguno de los que aparecen en esos programas son artistas, ninguno, ni saben lo que es arte.
Un artista es alguien que ha desarrollado su carrera en una de las 7 artes, y que se ha hecho de forma autodidacta o en academias o universidades, un pintor, escritor, escultor, una bailarina, actriz, cantante, fíjate si hay, pues esos son artistas.

Hay profesionales en otras áreas y pueden ser reconocidos, presentadores, deportistas, incluso profesionales del sexo o la pornografía, políticos, toreros, filósofos… puede que a mucha gente no le guste, pero también trabajan en lo suyo.
Luego tenemos a los famosos, y famosillos, esos que están en todas partes según la gracia de turno que les toque, esos que de pronto están en uno o en el otro canal para ganarse unos milloncejos que la vida está “mu achuchá”. Esos son la carnaza de los brillantes programas que suben en audiencia. Los que el pueblo quiere ver despellejar, y sus títulos son gloriosos, “amante de un torero que se quedó embarazada”, ese es todo un título mucho mas que un título nobiliario de toda la vida. Hábilmente se quedó preñada, si no de qué iba a estar trabajando ahora?. A esas luego el pueblo le sube el título, es repugnante. Proliferan las amantes de toreros, amantes de futbolistas, pero aún más gracioso y grandioso, estas prostitutas dicen que de lujo, que vienen a contar a estos programas, cómo la contrataron a ella y a 5 más por acostarse son el futbolista portugués y cuantas cosas le hizo. A que es precioso?. De estas que un día vieron en un super a un actor y ya dicen que es su amigo, supuestos hijos de un cantante o torero, chulos que dicen que se van a casar con una señora, pero luego era un montaje.

La TDT llegó y tiramos las teles viejas, esas que no tienen euroconector, para instalar una plana con 40 canales. No sabemos si las cadenas más temáticas, la 1 con su programación sin publicidad, la 2 con sus documentales y alguna otra con temas interesantes logren desbancar a esta panda de impresentables.

La verdad es que debería ganar la calidad y el buen gusto y hacer que la gente se vaya salvando poquito a poco y se liberen de esta basura que se sigue esparciendo y cambiando todo lo que nos rodea. Con lo increíblemente bellos que son nuestros paisajes limpios!
Sálvate, Sal de la 5.

Imagen de T5 sujeta a licencia CC

Foto Wikipedia



  • avatar
    HesperiónXXI

    Dinero, nihilistas,jubiladas sin educación básica, un satélite, más dinero, libertad de expresión, sexo, prime time, share, target, actores, TDT, un premio Ondas, libertinaje, Italia… Estos elementos por separado no parecen en exceso peligrosos; pero todos juntos son un cáncer para el país. La fórmula química de la muerte; – A todo aquel que crea que basta con cambiar de cadena o recalque el recurrente comentario de ” si no te gusta, no lo veas ” responder que el más dispuesto y sagaz pensador de este país ve peligrar su futuro cuanto más tontos e incapaces le rodean, y que antes de enfrentarse a ordas de zombies lobotomizados preferirá huir a otras zonas menos contaminadas. Si el necio piensa que un pais aborregado y dócil, (que prefiere cual Dido el suicido antes que la vida) es igual de productivo y grato (y con una calidad de vida tan elevada como en otros de cultura no tan encharcada) es además un sociópata. Y si piensa que en nada afectan las telecomunicaciones masivas al comportamiento social, a la economía y a uno mismo es también un pseudo sociólogo incapaz. Que escupan a la cara de millones de españoles diariamente con estos contenidos es sólo una guinda del pastel.