24 se Convierte en Asignatura Universitaria

Autor: Comentar
Comparte este artículo

http://www.youtube.com/watch?v=WG70WS_3CpI

“24”, que comienza la emisión de su 6ª temporada hoy en Antena 3, ha dejado de ser simplemente una serie para convertirse también en una asignatura universitaria. Lo que lees. En la carrera de Derecho de la Universidad de George Washington, una de las facultades de Derecho más importantes del país, la serie “24” es objeto de estudio por parte de los futuros letrados.


La universidad asegura que la serie se adentra fielmente a la reacción de los americanos frente a la amenaza del terrorismo internacional. El objetivo es estudiar las leyes anti-terrotistas a todos los niveles para poder entender la lucha anti-terrorista centrada en medidas desesperadas en situaciones límite como puede ser el uso de la fuerza. Para los académicos de la Universidad de George Washington la serie refleja esta situación límite y se acerca suficientemente a la realidad que se produce o podría sucederse, por lo que es un buen ejemplo de muestra para los futuros abogados. El propio Jack Bauer, protagonista de la serie que interpreta a un agente federar anti-terrorista, no tiene reparos a la hora de incumplir las normas con raptos o asesinatos, si el fin lo justifica.

Tras aplazarla a principios de verano, por temor a una bajada de audiencia como sucedió en su 5ª entrega, “24” vuelve a nuestras pantallas esta noche en Antena 3.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario