Águila Roja en TVE

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Desde este blog de televisión seguimos analizando el panorama televisivo con las nuevas series que llegan hasta nuestras pantallas, con nuevas y nuevos formatos, como Águila Roja en TVE. Se trata de una serie española de aventuras que en su estreno ya contó con buenos índices de audiencia.



Águila Roja es un justiciero, una especie de superhéroe del siglo XVII. Como si fuera Spiderman, Águila Roja salta por los tejados de las casas con cuerdas, evidentemente mucho más modesto que el americano.

Pero la serie se centra en la pasión, en el amor, en la intriga y sobre todo en la acción. Estamos en el Siglo de Oro español, una época interesante, de grandes intelectuales y de pobreza y miseria.

La historia se centra en un modesto maestro de escuela (¿en aquella época existían los colegios?) que a su vez es padre de un chico despierto e inteligente. La mujer de este hombre es asesinada y el niño escucha algo relacionado con la muerte de su madre.



Este maestro será el Águila Roja, y se convertirá en salvador de todas las injusticias que se cometan. Tuvo una infancia difícil, que le llevó a recorrer medio mundo, aprendiendo artes marciales, que ahora pondrá a disposición de los más necesitados.

La serie ha sido realizada en dos años y han intervenido más de 3.500 figurantes y actores. Se ha rodado en pueblos de España, para intentar recrear el siglo XVII de la mejor manera posible.

En el reparto de Águila Roja aparecen actores como Francis Lorenzo, que será el comisario del pueblo o Miriam Gallego, que interpreta a una marquesa rica y poderosa.

Todo ello se podrá seguir en TVE1 los jueves a las 22 horas. El superhéroe del siglo XVIII, Águila Roja, llega a la tele en una serie cargada de acción y aventuras. ¿Seguirá teniendo tan buenos índices de audiencia en posteriores semanas?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Parrilla


0 Comentarios Enviar un comentario