

“No hay un verano como el nuestro” es el lema del nuevo anuncio del gazpacho Alvalle. Tras el estudio de Eurobarometer, según el cual el 70% de las familias españolas no podrán irse de vacaciones al extranjero, la marca ha decidido lanzar una nueva campaña de comunicación basada en cómo disfrutar del verano en nuestro país.
Para ello, se ha servido de actrices conocidas como Elena Furiase, María Galiana y Candela Peña; además del cantante Manu Tenorio, el dibujante de la revista “El Jueves” Albert Monteys, y el grupo musical Los Mitos, autores de la canción que pone música al anuncio, llamada Es muy fácil. Vivencias reales
La campaña viaja por distintos lugares emblemáticos de España a través de las vivencias reales de los protagonistas para mostrar las oportunidades que brinda nuestro país a la hora de disfrutar del mejor verano. El spot se ha grabado en formato documental para potenciar la autenticidad de las historias y mostrar la sinceridad y la emoción de los relatos personales de cada personaje. Como banda sonora de las escenas veraniegas de anuncio, la campaña recupera la optimista canción Es muy fácil de Los Mitos, un grupo musical de los 60 que reaparece este junio con un nuevo disco. Momentos de verano En el spot, cada uno de los protagonistas nos presenta su destino de veraneo y explica cómo disfruta del verano. La actriz María Galiana pasea por las calles de Los Marines (Huelva), y revela su afición por el ciclismo mirando una etapa del Tour. Vemos a Elena Furiase bañándose con unas amigas en la playa de Los Caños de Meca (Cádiz). Candela Peña aparece relajada haciendo una siesta en Gavà (Barcelona). El cantante Manu Tenorio disfruta de su verano navegando con amigos y paseando en bicicleta por Ibiza. El dibujante Albert Monteys se divierte con amigos en una barbacoa en su localidad de Argentona (Barcelona), y los miembros de Los Mitos aparecen jugando al dómino en Laredo (Cantabria).