

La cadena quiere aprovechar el éxito del que disfruta la serie para convertir la ficción en realidad y prepara junto a la productora Globomedia un reality basado en la convivencia y la superación.
El protagonista principal de “El Barco”, el buque escuela Cervantes Saavedra, servirá como escenario para que doce personas convivan en él durante 30 días. Los marineros contaran con lo básico para poder sobrevivir, mientras se encargan del mantenimiento del barco y de dirigirlo a buen puerto. Al igual que en la serie de ficción, la convivencia, la disciplina, el esfuerzo, el afán de superación, unidos al misterioso destino que les espera (no conocen la ruta), serán las claves de este reality, que une en un mismo formato a Gran Hermano y Supervivientes.
Todo el concurso se desarrollará en alta mar, el barco no atracará en ningún puerto, por lo que no podrán hacerse con ningún alimento, algo que hará que la convivencia sea cada día más dura. Será fundamental una buena gestión en común de los recursos disponibles en el barco para no pasar penurias.
Este será el primer reality inspirado en una serie de televisión en nuestro país. Parece que Antena 3 ha tomado buena nota del concurso que prepara la cadena británica ITV basado en la diferencia de clases que refleja la magnífica serie Downton Abbey. Serie que recientemente, y con gran éxito, ha comenzado a emitir la cadena española.
Imagen sujeta a licencia CC de Álvaro Hernández