

“Museo Coconut” está producida por Hill Valley, dirigida por Ernesto Sevilla y protagonizada por el conocido y admirado Joaquín Reyes, el propio Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Julián López y Carlos Areces. La ficción, que Antena 3 emite por su canal Neox, muestra en clave de humor el día a día y las aventuras de los trabajadores de un extraño museo y lo que ocurre cuando alguien se atreve a visitarles.
La segunda temporada se iniciará con nuevo director del museo, Zeus, y con el anterior, Jaime Walter, asistiendo a terapia de grupo; aunque en poco tiempo todo cambiará. Además, el museo renovará su exposición y celebrará una subasta para vender dos de sus cuadros más queridos, ambos pertenecientes a la “prestigiosa” colección de Miss Coconut (la dueña y mecenas del museo). Se trata de las obras: Lina Morgan, firmada por el genio Andy Warhol, y Bruce Lee, en honor al gran Liechtenstein, y en cuyo lienzo aparece la firma del propio Joaquín Reyes.
Los episodios, de 25 minutos de duración, serán emitidos semanalmente en el prime time de Neox y junto al elenco de actores habituales aparecerán otros rostros muy conocidos.


Neox estrenó “Museo Coconut” el pasado 1 de noviembre con gran éxito de audiencia, convirtiéndose en el mejor estreno y la emisión más vista de la historia del canal del Grupo Antena 3 ya que su primer capítulo (“Hipopotomostrosesquipedaliosfonia”), logró un 4,3% de cuota de pantalla y 904.000 espectadores. El segundo, “Oso y lago con cascada”, alcanzó también el 4,3% y 869.000 seguidores.
Además, la serie también cuenta con un masivo seguimiento en Internet y tiene casi 60.000 seguidores en la red social Facebook. Por su parte, la página web de la cadena tiene registradas más de 1,2 millones de entradas a sus videos, un número de visitas que le ha servido a “Museo Coconut” para convertirse en uno de los sitios más vistos de la web de Antena 3.