

Como clara partía favorita Antena 3 que se alzaba con un total de 15 nominaciones gracias a la incorporación de ‘Gran Hotel’ en la mayoría de sus registros. Le seguían de cerca La 1 con 12 nominaciones y Telecinco con 11. La noche repartió suerte y los galardones han quedado divididos de una manera bastante igualitaria.
Las claras vencedoras de los TP de Oro 2011 han sido Antena 3 y La 1 que empatan en el número de estatuillas, con cinco cada una. Telecinco se puede considerar como la perdedora, ya que sólo se lleva 2 premios igualando su marca con su cadena hermana, Cuatro, que también se hace con el mismo número.
La 1 ha destacado sobre todo en el terreno de ficción nacional, haciéndose con cuatro de los cinco premios a los que estaba nominada: Mejor Serie Nacional y Mejor Actor para ‘Aguila Roja’ y David Janer de la misma serie, Mejor Actriz para Ana Duato por su papel en ‘Cuentame cómo pasó’ y Mejor Telenovela o Serial para ‘Amar en Tiempos Revueltos’. Además también ha conseguido el premio al Mejor Informativo Diario para el ‘Telediario 1’.
Si La 1 ha hecho lo propio en la ficción, Antena 3 ha brillado en la parte que se refiere al entretenimiento; llevándose los premios al Mejor Presentador de Magazine y Mejor Concurso para Carlos Sobera y ‘Atrapa un millón’, Mejor programa de Espectáculo y Entretenimiento para ‘El Hormiguero 3.0’ y Mejor Presentador de Informativos para Matías Prats. Además se hizo con el galardón a la Mejor Serie Extranjera para ‘Downton Abbey’.
Telecinco cosechó éxito con el Mejor magazine para ‘El programa de Ana Rosa’ y Mejor Reality para ‘Supervivientes’. Cuatro por el contrario se queda parte más informativa de los premios, en Mejor Programa de Deportes para ‘Deportes Cuatro’ y Mejor programa de Actualidad y Reportajes para ‘Callejeros’.
A parte de estos galardones también se han entrado otros al Mejor Programa Infantil y Juvenil con claro vencedor: ‘Bob Esponja’, el Mejor Anuncio para ‘Coca cola’ o el Premio a toda una vida a Asunción Balaguer que actualmente interpreta a Lady en la serie histórica ‘Gran Hotel’.