El apagón analógico llega a Madrid

10 mayo 2010 | Por JC

Ya no se puede ver la televisión convencional de toda la vida sin un invento más, el TDT, Televisión Digital Terrestre. Más de 16 millones de personas dejaron de ver la televisión analógica en el apagón del martes 29.

Ver 0 Comentarios

Piruli

En Madrid los repetidores de Bola del Mundo de Navacerrada, y el Pirulí de Torrespaña dejaron de emitir sus ondas, lo mismo pasaba en Barcelona, Córdoba o Burgos igual que algunos puntos de Guadalcanal y Valencina de la Concepción.

La nueva tecnología digital ofrece varios beneficios, calidad de imagen, mayor número de canales, programas de alta definición, o la aplicación de sistemas interactivos. Con todo el tiempo que se ha estado avisando, se calcula que habrá miles de llamadas pidiendo ayuda, sobre todo personas mayores sin compañía ni asistencia. Y más de un despistado. Telemadrid y Cruz Roja han desarrollado un plan para los participantes del Programa de Personas Mayores de la Comunidad de Madrid, para ayudarles ante su imposibilidad de conectar un TDT, y quedarse a oscuras. Con esta acción se conseguirá que este colectivo con escasos recursos y poca compañía familiar pueda ver la televisión. Telemadrid aporta formación a los voluntarios de Cruz Roja que se encargarán de ayudar y asistir a estas personas afectadas, informándoles del apagón analógico, el por qué y cómo seguir cada paso para adaptarse a la Televisión Digital.

Pero no todo  está perfectamente terminado, es decir quedan zonas de sombras donde la señal digital no llegará, en otras llegará de forma deficiente, la solución para estos casos será instalar una antena y un receptor especiales para recibir la señal vía satélite. El Gobierno no ha anunciado ningún tipo de ayuda o subvención, a diferencia de Cataluña que si subvencionará parte del problema. En la parrilla aparecen hasta 65 canales de TV y 8 de radio y seguramente seguirá creciendo, ya estamos en el mundo Digital!

Imagen de wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *