La verdad, es que sin entrar a valorar la calidad del contenido televisivo del canal Aprende Inglés Tv, lo que sí podemos decir es que la idea es sumamente original y atractiva. Luego, que realmente sea útil y práctico es otro tema que sois vosotros los que lo tenéis que juzgar viendo si realmente se aprende algo o no.
Aprende Inglés Tv se trata de un canal de televisión dedicado las 24 horas del día a enseñar inglés a través de la pequeña pantalla. Todos los niveles de inglés se van a ver reflejados y sea cual sea tu dificultad con el idioma anglosajón, vas a poder seguir tu propio ritmo de aprendizaje. La principal ventaja, por tanto, es la disponibilidad total y que eres tú quien eliges el horario que más te convenga.
Para empezar, Aprende Inglés Tv tiene un cuestionario en el que se pondrá de manifiesto y se evaluará tu nivel de inglés. Se puede decir que es una primera toma de contacto para conocer cómo estamos realmente y para ver en qué nivel nos corresponde arrancar con el estudio del idioma. El cuestionario (lo puedes hacer en internet en su página web), consta de 12 preguntas tipo test que tendrás que responder. Los programas se emiten durante media hora y depende del nivel que tengas, tendrás unas horas u otras para poder seguirlo. Estos programas son: Rumbo al inglés (el que te decía que depende del nivel que tengas para verlo), My Living Room, Vaughan en Vivo y Temáticos.
En Rumbo al inglés hay seis profesores, uno para cada nivel, que imparte las clases a diario. My living room es una charla de media hora con Kathleen Hershner, sobre temas diversos. Vaughan en Vivo nos conduce a la enseñanza del ingles de la mano del profesor Vaughan, que lleva 30 años dando clase. Por último, Temáticos, nos habla de diversos temas, como la física, astronomía, la sociedad o la música clásica entre otros.
Aprende ingles Tv es un canal de TDT que, de momento, podrás sintonizar en Madrid, Valencia, Castellón, Elche, Benidorm y Alicante. Una buena iniciativa que puede ser interesante para aquellos a los que les cueste apuntarse a una academia.
Dear Kathleen,
I truly enjoyed your programme on the 6th with Brisa, who I know too. I am a native Manhattaner journalist here in Madrid since 1996. I would love to be on your show — I have interviewed Brisa, JOAN ROCA, CARME RUSCADELLA, QUIQUE DACOSTA, SERGI AROLA, RICARDO SANZ, FERNANDO PEREZ, IVAN SAENZ to name a few .
I am also the Spanish correspondent to an international travel website and write for 4 expat publications at the moment on the peninsula in addition to being a Tefl Trainer in house corporations for International House.
How can I apply ?
Kindest
Margaux Cintrano
Journalist
THE GUIDEPOST MAGAZINE
http://www.internationaltravel.ws
Calle San Valentín 12
LOFT C
MADRID 28022
Desearía me confirmara – si es así, lo que hasta ahora no he conseguido – se puede ver en Alicante y cómo (en qué canal, etc…) pues a día de hoy me consta que sólo se ve en Benidorm y Elche, pero no en Alicante capital. Gracias anticipadas. (puede contestar a mi e-mail).