'Aquí hay Tomate' deberá Indemnizar a Gonzalo Miró

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Gonzalo Miró

Gonzalo Miró

Uno, dos, tres…y así hasta 300.000 euros tendrán que pagar los responsables de ‘Aquí hay tomate’ a Gonzaló Miró, presentador de Las Mañanas de Cuatro, en este mismo canal. El programa del tomate no es el único que tendrá que afrontar esta sanción, sino que también TNT, el del polifacético Jordi González, puesto que ambos especularon sobre la identidad del padre de Miró. Han dicho que recurrirán al Tribunal Supremo.

Si echa un vistazo a la Consitución Española podrá detenerse en el artículo 20, y leer que la libertad de prensa es uno de los pilares de nuestra carta magna. Sin lugar a dudas, esto no exime a nadie para intrometerse en la vida de cualquiera, por muy famoso que sea.  Así pues, los programas de Telecinco ‘Aquí hay tomate’ y ‘TNT’ tendrán que indemnizar a Gonzalo Miró con 300.000 euros por “intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad personal y familiar”.

La Audiencia Provincial de Madrid admitió de esta forma el recurso del presentador de ‘Las mañanas de Cuatro’ en su demanda contra la cadena. Miró demandó a estos espacios después de que, duranto el verano de 2005, los programas especularan sobre la identidad de su padre. Gonzalo Miró es hijo de la directora de cine Pilar Miró, fallecida hace diez años, aunque se desconoce la identidad de su padre.

La sentencia obliga también a los programas a leer la misma en directo y “abstenerse en lo sucesivo” de especular sobre este asunto. Los condenados han recurrido este fallo ante el Tribunal Supremo.  Ahora todo queda en suspense. Estaría bien ver a Jorge Javier, mordiéndose la lengua, no porque vaya con dos copas de más, como el día del orgullo gay; sino porque tenga que hacer caso a una sentencia que le obliga a dar marcha atrás. Ya está bien, por favor. Hay cosas con las que no se juega…

Por:
Etiquetas:
Categorías: Presentadores, Programas


0 Comentarios Enviar un comentario