

Para lograr su objetivo los concursantes deberán acondicionar el lugar, empaparse de las costumbres locales, descubrir los atractivos turísticos de la zona, aprender a hablar como los habitantes de la isla y familiarizarse con la gastronomía del lugar, un proceso que nos irá descubriendo el concurso semana a semana.
“Billete a Brasil” contará con un grupo de profesores, entre ellos un arquitecto, un profesor de turismo y otro de idiomas, encargados de juzgar los avances y logros de las distintas parejas en cada campo, pero será un Consejo del Pueblo, formado por ocho vecinos de la isla, el que decidirá a quiénes quiere como integrantes del pueblo.


En el primer programa, emitido este domingo, se ha podido ver el comienzo de la aventura, que se inició en Salvador de Bahía, donde las seis parejas formaron tres equipos antes de llegar a la pequeña isla brasileña. Los primeros en llegar se convirtieron en los administradores de la isla, donde todos los concursantes pasaron la primera noche sin agua corriente ni luz eléctrica.
Al final de cada capítulo los profesores y el arquitecto puntuarán las habilidades culinarias de los concursantes, su destreza en el turismo, la capacidad en la organización y construcción de las cabañas y el entusiasmo mostrado ante las pruebas. Las tres parejas que obtengan menos puntuación son las que corren el riesgo de abandonar el programa.
10.000 Aspirantes se presentaron al casting y de todos ellos sólo 12 han sido los elegidos para formar las seis parejas de concursantes: dos amigas de Ibiza (Eli y Laura), una modelo y su tío (Yessica y Antonio), dos jóvenes madrileños (Víctor y Jesús), un aspirante a Guardia Civil y su amigo empresario (Manuel y Luis), un matrimonio de Guadalajara (Fran y Petra) y una pareja gaditana (Rafael y Gema).
En su estreno, sólo un 4,2% de share, y es que sólo a Cuatro se le ocurre hacerlo coincidir con "Aída" y su invitada estelar Belén Estéban, veremos a ver lo que dura en pantalla.
Imágenes sujetas a licencia CC de Jorge Brazil
solo a telecinco se le ocurre poner el domingo el reality,quier que cuatro no se vea ,el reality puede estar bien pero con AIDA esta todo dicho me parece un reality diferente ( para algo que esta bien,lo fastidian)
nos quedamos sin calleja , despues nos lo sustituyen por este programa q tenia muy buena pinta y nos ponen a unas tontas tias noñas q no saben q hacer con el dinero vaya por dios , q animos de seguir viendo cuatro …….