

Reconozco que veo poco la televisión pero ayer, tras verme dos episodios de “Heroes” (grabados), coincidió que la cadena que apareció en la televisión tras apagar el DVD fue Cuatro y en ese momento un chaval de 19 años estaba enseñando lo que le habían regalado sus padres por su 18 cumpleaños y me quede “pegao”. El muchacho, que no tiene ni carné de conducir, se subía a un Porsche Cayenne, como el de la foto, valorado entre 65.000 y 130.000 euros (según modelo y extras).


Al joven le siguió una batería de rubias, alguna a sus escasos 20 años más operada que Cher, contando lo que se gastaban al día o al mes en ropa y fiestas y sinceramente no daba crédito. Frases como: "Me considero una auténtica Barbie y me gustaría vivir como ella", "Un día normal de compras puedo llegar a gastarme entre 15.000 y 20.000euros", "El deber de mi madre es darme todos los caprichos que yo quiera, para eso me ha tenido"... son algunas de las afirmaciones de este conjunto de pijos con edades comprendidas entre los 19 y los 24 años. Luego aparecían sus padres “abochornados” por cómo vivían sus hijos, con lo fácil que es retirarles las tarjetas, el móvil e Internet y que se busquen la vida.
Los muchachos reciben una invitación para formar parte de un programa de televisión (les dijeron que iba sobre glamour), les montan en una limousine Hummer y les trasladan a un pequeño pueblo (200 habitantes) de Ávila. Alejados de sus “papis”, estos jóvenes tendrán que trabajar en un entorno rural por un sueldo equivalente a una de sus faldas o pantalones... limpiando cuadras, lavando cabezas, trabajando en una cadena de montaje o en un supermercado.
Luján, estará acompañada en el programa por dos expertos en conducta: una “coach” encargada de sacar lo mejor de cada uno de ellos y un psicólogo, que seguro tiene bastante trabajo. Ellos ofrecerán a los “hijos de papá” todas las ayuda que necesitan para superar sus inseguridades.
El avance del programa siguiente fue revelador, ellas llorando todo el día, alguna decía que se iba, uno de los chicos haciendo de pastor con unos Dolce & Gabanna…
Imagen sujeta a licencia CC de The Car Spy
pues a buenas horas mangas verdes. Mas vale tarde que nunca hablar de los jovenes que parece que no existen en este pais de toros, paella y real madrid.