Más presupuesto, un magnífico decorado y una espectacular pasarela son algunas de las mejoras de Supermodelo 2007. Pero la dinámica también ofrece novedades. El programa contará con un grupo nutrido de profesores que impartirán entre otros estilismo, fotografía, nutrición, gimnasia, interpretación, protocolo e inglés. Este año, los profesores no serán los que nominen a sus alumnas, sino que lo hará un jurado compuesto por los estilistas Daniel El Kum y Manuel Batista, junto a Vicky Martín Berrocal y un invitado semanal.
Como directora del Centro de Alto Rendimiento este año estará Cristina Rodríguez, la estilista que el año pasado ya se ganó la fama de dura. Junto a ella, otros dos rostros conocidos del programa Valerio Pino y Emmanuel Rouzic. Zeppelin, productora del programa, y Cuatro, han anunciado que este año las candidatas viajarán a hacer castings profesionales a las más importantes capitales de la moda como Paris o Nueva York.
Para llegar a todo esto, las chicas han tenido que pasar por numerosos castings, que han podido verse estas últimas semanas en Cuatro. Su emisión, como ya pasara con los de Factor X, ha sido todo un éxito llegando al 9,1% de share, más de 1 millón de espectadores. En el momento de la selección de las finalistas que entrarán en el Centro de Alto Rendimiento, se rozaron los 2 millones de audiencia.