

TVE consiguió sus estatuillas gracias a las series “Águila Roja” (mejor serie nacional) y “Amar en tiempos revueltos” (mejor telenovela), así como por la actuación de Ana Duato en “Cuéntame” como mejor actriz. También se llevaron su premio el programa “Españoles por el mundo” y la serie infantil Bob esponja.
Por su parte, Antena 3 se llevo el galardón en las categorías de mejor presentador de informativos (Matías Prats, y van ocho ya) y al mejor informativo (Antena 3 Noticias 2). Además, arrebató a “Gran Hermano”, uno de los clásicos en esta categoría, el TP al mejor reality con “Esta casa es una ruina”. “Los Simpson” se volvieron a llevar el premio a la mejor serie extranjera.
Telecinco consiguió el TP al mejor actor, gracias a Paco León por su trabajo en la serie Aída, al mejor presentador de magazines (Ana Rosa Quintana, que ya tiene ocho de estos galardones) y al mejor concurso (Pasapalabra). Cuatro recibió el premio por su cobertura del Mundial de fútbol de Sudáfrica, que tan brillantemente ganamos, y por “El Hormiguero” de Pablo Motos, mientras que “Sé lo que hicisteis” dio la única estatuilla de la noche a La Sexta superando a “Tonterías las justas”, la gran sorpresa de la temporada.
El Premio TP honorífico por su larga trayectoria profesional en la televisión le fue concedido al veterano actor madrileño Sancho Gracia, o lo que es lo mismo, al inolvidable Curro Jiménez, durante una ceremonia que fue conducida por la guapa presentadora de “Sé lo que hicisteis”, Patricia Conde.
Imagen sujeta a licencia CC de Harlequeen