Audiencia televisiva en 2007

Audiencia televisiva en 2007 

Las audiencias son las que mandan, las que deciden qué programas siguen en antena y cuales no. Es en lo que se fijan las cadenas de televisión para ver sus resultados. En este caso, vamos a ver la audiencia televisiva en 2007.

Todas las cadenas, se «pelean» por ganar audiencia, por «robar» espectadores a las demás cadenas. Cambiar los programas o las series de hora y también de día, es algo habitual para intentar resistir en la parrilla y para intentar estar por encima de la otra cadena.

El año 2007 fue un buen año para la televisión, ya que se batió el índice de consumo televisivo, que dice que se vio la televisión 223 minutos por persona y día. Las Comunidades Autónomas que más tele vieron fueron Aragón, Andalucía, Comunidad de Valencia, Cataluña y Baleares. Canarias, Galicia y Madrid, las que menos tele vieron.

La audiencia televisiva en 2007 por cadenas no cambió mucho respecto a años anteriores. Telecinco sigue siendo líder, por cuarto año consecutivo. Fue la cadena más vista de 2007 con una audiencia del 20,3%. Por detrás de ella, está Antena 3, con una audiencia del 17,4%, pero prácticamente podemos decir que comparte ese puesto con TVE, que tiene un 17,2% de audiencia. Le siguen las cadenas autonómicas, que llegaron al 14,7% y las cadenas temáticas, que obtuvieron un 11% de audiencia. Muy lejos de estos registros están Cuatro, con un 7,7% y LaSexta, con un 4% de audiencia. Son los datos que ha sacado Barlovento Comunicación.

Las mujeres prefieren Telecinco, con una cuota del 22,7% y también se decantan por esta cadena la población de entre 25 y 44 años. Los niños de 4 a 12 años prefieren Antena 3 y los jóvenes de 13 a 24 años. Los mayores de 64 se decanta por TVE1.

Por último, la audiencia televisiva del 2007 fue individual, es decir, que mayormente vemos la tele solos. El 44,4% de los minutos fue así. En definitiva, que vemos mucho la tele y la vemos solos.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *