Tampoco iba a ser muy difícil que Iniesta, Xavi, Ramos, Piqué, Casillas y compañía lograran el mérito de obtener los mejores registros de audiencia, puesto que la televisión de pago no tiene, todavía y posiblemente nunca lo tenga, los registros que alcanza la televisión ordinaria.
Así, el partido entre Barça y Madrid se ha convertido en el evento futbolístico más visto en la historia de nuestra televisión, en cuanto a la modalidad de ‘pago por visión’ se refiere. Para ello, el partido pudo seguirse en dos cadenas distintas: GolTv y Canal+ Liga.


Gol Televisión alcanzó 1.534.000 espectadores de audiencia media, equivalentes al 8,4% de los espectadores que vieron televisión en el horario del partido. Por su parte, Canal + Liga sumó otros 954.000 espectadores más, con un 5,2% de cuota de pantalla. De este modo, y teniendo en cuenta la audiencia conjunta de ambos canales, el partido entre Barça y Madrid fue seguido por 2.488.000 espectadores como audiencia media, alcanzando un 13,6% de share.
Cabe destacar que el minuto más visto se alcanzó a las 22:46 horas, cuando entre ambas cadenas sumaron 2.722.000 espectadores (14,6 de cuota).
De este modo, y con los datos* encima de la mesa, el partido más esperado de la temporada logró el récord de audiencia para las cadenas de pago. Ahora bien, no acabo de entender el tema de las audiencias: ¿menos de tres millones de personas vieron el partido?, ¿no os parece francamente poco?
*datos elaborados por Barlovento Comunicación según datos de Kantar Media.
Imagen de wikipedia