Betty en Cuatro

Autor: Comentar
Comparte este artículo

http://youtube.com/watch?v=ugHFutcJQ1M

No es la primera vez que hablamos sobre un tema como este en nuestro blog de televisión. Me estoy refiriendo al hecho concreto de sacar un programa o serie, cuando ya ha triunfado otra de similares características. Es una concepción que estamos muy habituados a ver en el mundo de la televisión. En esta ocasión nos decantamos por Betty en Cuatro.

Desconozco si fue primero la tan popular serie española Yo soy Bea o esta Ugly Betty, de origen americano. Esta serie ha sido producida por la actriz Salma Hayek. Un precedente importante dentro de este tipo de series lo constituye Yo soy Betty, la fea, una serie que llegó a España en el año 2001, sentando las bases de lo que vendría después; este es el precedente en el que se han basado el resto de producciones. A propósito, me pregunto por qué todas las series de “feas” la fea se llama Bea.

Ugly Betty llega a España después de haber sido una de las series más vistas en Estados Unidos. Ha sido una serie muy premiada, con más de 25 premios, entre los que se incluyen 2 Globos de Oro ó 3 premios Emmy. La trama y el argumento es muy parecido y a nadie nos va a pillar por sorpresa. Se trata de la típica chica de oficina, que hace el papel de fea. Pero Ugly Betty en lugar de trabajar en una oficina de una revista, lo hace en una oficina de moda. La diferencia de esta Betty con el resto de “beas”, es que Ugly Betty no está enamorada de su jefe.

Una característica por la que destaca Ugly Betty es por su formato. Es muy distinto al español y se aprecia que es trata de una serie americana, con sus discursos, decorados y el ambiente que rodea a la producción. Por la serie de Ugly Betty han pasado famosos importantes, que no han dudado y han aprovechado la oportunidad de dejarse ver, aprovechando el tirón de la serie en Estados Unidos. Destacamos a Naomi Campbell, Lindsay Lohan, Luci Liu, Victoria Beckham o la propia Salma Hayek han pasado por la serie.

Ha sido Cuatro la cadena que se ha hecho con los derechos de Ugly Betty. Esta cadena está apostando por los éxitos de series norteamericanas. De momento, nos tocará esperar para ver si la Betty americana consigue el mismo éxito que la Bea española. Si me lo permitís, pienso que no lo va a conseguir, pero esto es sólo una opinión personal. Tocará esperar para ver que dice la audiencia.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario