Y es que la cadena privada dio en el clavo con un programa de este tipo que parece que detuvo, aunque sólo fuera por curiosidad, a 1.132.000 espectadores. Una décima más que 'Callejeros del viernes anterior'. Además, Cuatro completó la noche con el 'late night', 'Soy lo que como', con casi un 5% de cuota de pantalla.
Así, la joven cadena de televisión da un salto de calidad con '¡Qué Desperdicio!' al plantear la televisión como un espacio para presionar a las conciencias de cada ciudadano que no recicla, que mezcla envases, y que tira grandes cantidades de comida. ¡Qué desperdicio!, ¿verdad?
Esto es lo que plantea Raquel Silva y Diego Chueca cada viernes en el que se fomentará el ahorro energético en los hogares mediante sencillos trucos que ayuden a las familias a no malgastar y favorecer así al medio ambiente. Con este espacio la cadena pretende alertar sobre la cantidad de recursos que malgastamos en nuestros hogares y generar una mayor conciencia ecológica. '¡Qué desperdicio!' es una adaptación de Wasted, un formato australiano que ha sido una de las revelaciones del pasado MIP TV.
Para reforzar este estreno, Cuatro preparó una acción especial durante toda la jornada del viernes previo al estreno bajo el eslogan: "Cuatro te pone verde". Algo bastante curioso, ya que, por primera vez, la cadena, que todo el mundo sabe que su color corporativo es el rojo cambiará a verde con motivo de la llegada de '¡Qué Desperdicio!'.
¿Pongo bombillas de bajo consumo? ¿Sirve para algo? ¿En realidad reciclar tiene mucha utilidad? ¿Cómo ahorro más? ¿Fregando a mano o con el lavavajillas? ¿Qué es mejor para el planeta? Por fin la televisión contribuye a ayudar al resto, no tan preocupada de audiencias y sí de concienciar a sus fieles espectadores. Resulta que ser más ecológico también es más económico.
El programa, producido por Boomerang, contará con impactantes visualizaciones para mostrar a las familias y a todos los espectadores de qué forma desperdiciamos nuestro dinero y los cada vez más escasos recursos del planeta. A modo de llamada de atención, y para poner en evidencia a la familia, Diego y Raquel mostrarán la cantidad de desperdicios que genera su hogar en seis meses, el número de aparatos eléctricos que poseen, la cantidad de agua que desperdician en un mes… o lo que más destaque en cada caso. Una manera muy impactante de concienciar de los ‘ecocrímenes’ que se cometen a diario en los hogares españoles.
A partir de ese momento, le tocará el turno a la familia, que estará tres semanas intentando cambiar sus hábitos de consumo a partir de las indicaciones de Diego Chueca. Durante este tiempo serán las familias las únicas encargadas de velar por el medio ambiente. El mismo método que se utiliza en 'Soy lo que como', paraver la evolución de la familia y sus progresos.
Transcurrido este tiempo, Raquel Sánchez Silva y Diego Chueca vuelven a los hogares para comprobar si las familias han seguido sus consejos y cuánto han logrado ahorrar. Según esto, se les entregará un premio en metálico equivalente a su ahorro en un año. Échenle un vistazo, merece la pena.
Contenidos relacionados
- "Un buen día lo tiene cualquiera"
“Un buen día lo tiene cualquiera” es el título de una comedia protagonizada por Diego Martín (Carlos de «Aquí no hay quien viva«), que se estrenó el pasado 10 de agosto en los cines españoles. Se trata de la última producción de Telecinco y de Santiago Lorenzo (su segundo largometraje), que narra la historia de un chico, Arturo, quien al perder todo lo que tenía (casa, trabajo, etc.), se hace convencer por un amigo suyo de la infancia, Joaquín, para que falsifique su identidad, y forme parte de un plan municipal del Ayuntamiento en que los ancianos acogen a estudiantes jóvenes sin recurso a cambio de un alquiler muy bajo. El problema es que Onofre, el anciano que acoge a Arturo, no es el típico abuelo tranquilo y callado, sino todo lo contrario… En cuanto a los actores principales, destacan Maria Ruiz (“El Camino de los Ingleses” y “El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo”), Antonio Molero (“Los Serrano”) y Roberto Álamo (“Días de cine” y “Días de Fútbol”). Para más información y detalles de la película, les dejo la página web de la comedia, acompañada por un blog en el que podrán ver el rodaje de l...
- El barco de Antena 3 navega a buen ritmo
«El Barco», la nueva ficción de Antena 3, con Mario Casas de protagonista navega a buen ritmo. Tras conseguir el mejor estreno de una serie nacional en los últimos tiempos, lidera su franja horaria superando el 20% de audiencia. Además, la nueva serie de Globomedia es ampliamente seguida y comentada en las distintas redes sociales. Más de cuatro millones de espectadores se sientan los lunes por la noche en frente de su televisor para seguir las aventuras de este grupo de supervivientes en el interior del ya famoso barco. La verdadera revolución se ha producido en Internet, donde muchos seguidores comentan la serie mientras esta se emite y consiguen que “El Barco” se sitúe como trending topic nacional (lo más comentado) en redes sociales como Twitter. Su protagonista, Mario Casas, logró que su nombre fuera uno de los diez términos más usados en Twitter a nivel mundial. En Twitter y Facebook se comenta al instante todo lo que ocurre en el “Estrella Polar” desde las esperadas duchas comunitarias, los parecidos con el “Internado”… cualquier escena de la serie es susceptible de ser comentada por los internautas. La serie tiene m...
- Estreno de Los protegidos en Antena 3
Angie Cepeda y Antonio Garrido, protagonistas de la nueva serie de Antena 3, hicieron su debut ayer con un éxito de audiencia que les posiciona por encima de la serie de los martes de Telecinco, los médicos de Hospital Central estuvieron por debajo y no pudieron con los niños fantásticos. El guión no es una idea del otro mundo, son los cuatro fantásticos pero en niños y adolescentes, los chicos no están mal e irán cogiendo tablas con los rodajes. En un ambiente casi de ciencia ficción, surgirán muchas situaciones que gustará al público con sus poderes, mezclado con cotillerías y situaciones de barrio tan repetitivas en nuestras series. La serie pasó por encima del hospital por cuatro puntos, logró un 18,6% con un gesto de buena intención con la publicidad, colocando un bloque de 10 minutos que hizo más fácil mantener la atención de la audiencia. Estuvo cerca de la fuerza de TVE con sus “Españoles por el mundo” sin publicidad, que parece que no cansa y logró un 20% de audiencia. Por otra parte, aunque la sexta tenía a Bones con un 9,4% y cuatro una buena película, El vuelo del fénix no pudo despegar por encima de un 7,2% de Share ce...
- Supernanny Vuelve a Cuatro con Nuevos Casos
Este viernes 19 a las 23:05 horas regresa la conocida Supernanny a las pantallas de Cuatro. Con nuevos niños a los que educar y padres a los que ayudar, Rocío Ramos- Paul, la Supernanny española, vuelve dispuesta a enseñarnos las mejores técnicas para educar a nuestros hijos. Supernanny, que cumple su tercera temporada en antena, sustituye a ¡Qué desperdicio! y ocupa la tradicional franja de los viernes por la noche que Cuatro dedica a los llamados programas de “autoayuda”. Como novedades para esta temporada, Supernanny estrena nuevo grafismo, cabecera… y una niñera embarazada, pues Rocío Ramos-Paul está esperando su primer hijo, con el que, seguramente, empleará alguna de sus ya famosas técnicas de educación. Las dos temporadas anteriores han mantenido buenas audiencias en Cuatro (en torno al 10%), por lo que la cadena de Sogecable espera que ,como mínimo, se mantenga en esas cifras y se convierta así en uno de los pilares de su parrilla. Los programas nuevos contarán casos muy variados, desde una madre separada obligada a pasar mucho tiempo de su hijo ,hasta unas trillizas hiperactivas que plantean serios problemas...
- ¡Que Desperdicio!, Cuatro Apoya el Ahorro Energético
¡Qué desperdicio!, es el nombre de un nuevo programa de Cuatro que se estrenará en septiembre. El espacio, producido por Boomerang, tratará de fomentar el ahorro energético en los hogares. Mediante sencillos trucos se ayudará a las familias para que observen la cantidad de recursos que se malgastan en nuestras casas y cómo poner remedio en ayuda del medio ambiente. Para fomentar la conciencia ecológica, Cuatro vuelve a apostar por Raquel Sánchez Silva como presentadora, quién ya es toda una experta en este tipo de programas. La dinámica del programa es sencilla. Cada semana dos familias se enfrentan para ver cuál consigue mayores mejoras en ahorro energético en su hogar. Un experto en el tema acude a cada casa y aconseja a la familia los mejores trucos para reducir su consumo. Las familias los ponen en práctica durante unas semanas, y finalmente vuelve el experto a comprobar el efecto que ha tenido en cada casa. La familia más ahorradora se llevará el dinero correspondiente al ahorro que hayan tenido esos días. Desde su inicio, Cuatro ha apostado por el género coach y se ha especializado gracias a programas como Soy lo que como, que nos ...
buen programa. lo vi el otro dia y esta bien explicado. me gusta qué desperdicio y tambien su presentadora