Televisión en Youtube

Autor: 2
Comparte este artículo


Calle 13 y Sci Fi se suman a la lista de cadenas de televisión con un canal propio en Youtube. De esta forma, se convierten en los primeros canales temáticos que lo crean en España. Pese a las reticencias iniciales de colgar vídeos en Internet, las cadenas están viendo un filón en el portal más visitado de vídeos de la Red. Millones de internautas buscan cada día toda clase de vídeos, muchos de ellos de contenido televisivo, lo que genera, bien utilizado, una gran publicidad gratuita para las cadenas. En el caso de los nuevos canales de Calle 13 y Sci Fi ( www.youtube.com/calle13 y www.youtube.com/scifi) no sólo se pretende promocionar sino ampliar la posibilidad de acceso a sus contenidos, al tratarse de canales de pago. Ambos apostarán por contenidos exclusivos y muy seleccionados.


Calle 13 ha comenzado colgando sus mejores autopromociones, gran identificador de la cadena por el que ha recibido numerosos premios. Además, añadirá todos los programas especiales propios y los Dossieres13, programas que cuentan los secretos de sus series más importantes.

Sci Fi por su parte, ofrecerá en Youtube contenidos especiales de sus series de éxito como Héroes o Galáctica, como entrevistas con los actores, opiniones de críticos, etc. Además, incluirá Sci FIles, pequeños reportajes propios con motivo del estreno de una serie o película, con información sobre la producción, imágenes de detrás de las cámaras, entrevistas, etc.

Si la incursión en Youtube de estas dos cadenas es nueva, los canales en abierto españoles llevan ya tiempo en el portal. El canal de Antena 3, que está apostando fuerte por Internet, dispone de vídeos de algunos de sus programas e, incluso, de noticias de sus informativos. El canal de Cuatro, una de las cadenas que más contenidos ofrece, renueva constantemente sus vídeos con los anuncios propios, autopromociones y los mejores momentos de su programación.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cadenas de tv


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    MariMar

    Yo tampoco!

  • avatar
    juan luis

    Qué bueno!!! Pues mira que ando en youtube bastante, pero no me había dado cuenta de lo de cuatro y antena3. Me parece genial que el contenido televisivo se emita por internet, estos son avances y lo demás tonterías.!!

    😉