>Cosas de TV

Chiki Chiki: éxito en Eurovisión

Autor: Comentar
Comparte este artículo

http://youtube.com/watch?v=sKN96LxDRso

Después de ver la actuación de Rodolfo Chikilicuatre en Eurovisión, son muchas las ideas que podemos contar y muchas las consecuencias que se han derivado de esta edición de Eurovisión 2008. Desde este blog de televisión, nos hemos propuesto contarte por qué el Chiki Chiki: éxito en Eurovisión.

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla. Han estado meses y meses bombardeándonos con la canción del Chiki Chiki a todas horas: lo hemos visto en la tele, lo hemos escuchado en la radio, lo hemos leído en prensa y también hemos tenido la posibilidad de encontarlo en Internet. Claro, ante tal aluvión del Chiki Chiki, las consecuencias no podían ser otras que la enorme expectación que se había levantado en nuestro país con la actuación de Chikilicuatre y con esta edición de Eurovisión 2008.

La principal consecuencia fue la gran audiencia que tuvo el festival de Eurovisión: casi 14 millones de personas siguieron la actuación de Chikilicuatre en directo, lo que supone un 78% de share. Estamos hablando del programa más visto en los últimos seis años. Es decir, no se conseguía despertar tanta expectación ante Eurovisión desde el año que canto Rosa. Por tanto, creo que TVE nos ha sabido ‘vender la moto’, ha sabido jugar una campaña importante de marketing para inculcarnos la canción del Chiki Chiki. Ese es el verdadero éxito de esta edición de Eurovisión. Por otro lado, estoy seguro que esta canción la bailaremos en las discotecas este verano y puede convertirse en un icono español, porque de lo que no cabe duda, es del éxito que ha tenido, al menos, en España.

Naturalmente, eso no quita para que la actuación fuera mala. Seguro que todos nos esperábamos algo mejor: Rodolfo Chikilicuatre cambió el ritmo a la canción, no se le entendía y para colmo, no llegamos a entender muy bien la actuación de la bailarina que iba vestida de color rosa, que se caía por los suelos.

Independientemente de que te gustara o no la actuación y la canción, el Chiki Chiki obtuvo el mejor puesto en Eurovisión desde el año 2004, otro éxito que debemos tener en cuenta. Se ha vuelto a despertar el interés por este festival, que por otro lado, me parece una auténtica estafa: ¿por qué?, muy sencillo, porque se sabía que iba a ganar un país del este. Dudo que este festival lo gane otro país. Si seguísteis el festival, el comentarista de TVE podía adivinar quién iba a votar a quien. Es decir, se votaban los países vecinos entre sí. Por supuesto, a España nos votaron Andorra y Portugal. Por eso, puesto que los países del este son más, siempre ganarán Eurovisión, ¿no os parece?.

En conclusión, te gustara o no la canción y la actuación del Chiki Chiki, TVE ha sabido jugar sus cartas y revalorizar Eurovisión, como ya lo hiciera años atrás con Operación Triunfo. Por cierto, hay rumores que apuntan a que hay países que van a copiar el sistema de España para el año que viene.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General, Programas


0 Comentarios Enviar un comentario




Utilizamos cookies propias y de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Para poder seguir navegando necesitamos que aceptes su uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar