

En diciembre de 2009, Prisa TV vendía a Telecinco la licencia de los cuatro canales TDT de los que era titular, aunque se reservaba la opción de alquilar y gestionar el contenido de uno de ellos, para el desarrollo de un canal en abierto de noticias. Ese canal no era otro que CNN + y ahora Prisa ha anunciado que renuncia a sus opciones, por lo que es ahora Telecinco quien decidirá qué hacer con dicho canal.
El principal motivo del cierre de CNN+ es que ha dejado de ser rentable según han explicado sus responsables. Con un coste operativo que rondaba los 5,5 millones de euros anuales, a los que había que sumar los gastos de personal y de producción y con una audiencia que de media alcanzaba un escaso 0,6%, el final del canal de noticias era inminente.
Al parecer, Telecinco no tiene previsto destinar dicho canal a la emisión continua de noticias. Por lo que todos los trabajadores del área de informativos (190 personas) hasta ahora pertenecientes a la Compañía Independiente de Noticias de Televisión (CINTV), de Sogecable, pasarán a depender de la agencia Atlas, de Telecinco.
Nadie sabe lo que va a pasar con alguna de las caras más famosas de la cadena, como Iñaki Gabilondo, Antonio San José, Silvia Intxaurrondo o José María Calleja. El primero ya ha manifestado su intención de no seguir bajo los designios de Telecinco, cadena con la que no comulga en absoluto.
La renuncia a CNN + deja a Prisa sin canales en abierto en nuestro país ya que a finales de 2008 y debido a la fuerte crisis económica y al descenso de la inversión publicitaria echó el cierre a su red de televisiones locales (Localia TV), cuya emisión había comenzado en el año 2000.
Imagen sujeta a licencia CC de Tinou Bau