

España jugará en Austria los tres primeros encuentros de la fase previa del grupo D y debutará el 10 de junio frente a la Rusia que dirige Guus Hiddink en Innsbruck. Todos los partidos de nuestra selección serán ofrecidos por Cuatro, mientras que el resto de encuentros de la Eurocopa 2008(salvo los considerados de interés general) se emitirán en la plataforma de pago Digital+.
Además de las retransmisiones en directo, Sogecable ha adquirido también la exclusiva para la emisión de los resúmenes de todos los encuentros y los derechos para emitir en diferido la totalidad de la competición. Se prevé que Sogecable apueste por los nuevos formatos en alta definición para emitir los partidos ya que la compañía ha afirmado que los derechos han sido adquiridos para cualquier tecnología de transmisión. Esto incluye la emisión en alta definición, una tecnología en la que Digital + es pionera en España.
Recordemos que se espera que la Eurocopa 2008 alcance una repercusión de audiencias sólo comparable a la que obtendrán los JJ.OO. de Pekín a partir del próximo verano. Con la compra de los derechos de la competición futbolística más importante del año, Cuatro y Digital+ pretenden ganar bastante audiencia y en el caso de Cuatro, situar los partidos de la selección española como algunos de los programas más vistos del año.
Los aficionados al fútbol en televisión están de enhorabuena. O sea, que tener que abonarte a una cadena de pago es estar de enhorabuena. ¿Sois de Sogecable, verdad?