Cuatro y Telecinco se fusionan

Telecinco y Prisa crean el mayor grupo de televisión de España . el canal 4, el abierto  de plus y  Telecinco han llegado a un acuerdo que les convertirá en el mayor operador audivisual del país.
telecinco


La acción que se llevó a cabo en las oficinas de Telecinco alcanza los 1.050 millones de euros. Con esta fusión el grupo logrará una cuota de audiencia estimada en un 23%. La cadena de Mediaset hará una ampliación de capital de 500 millones de uros. Telefónica igualará la participación realizada por telecinco en Digital Plus.

Con estos cambios, la nueva Telecinco se convierte en lider en las emisiones en abierto y Digital en las de pago. Una operación sin igual que transforma el mercado y propica más fusiones.

Se espera terminar todo el trámite en el mes de mayo de 2010, calculan poder captar el 45% de la inversión actual en abierto de campañas de publicidad, todo esto posicionará al gigante de manera inminente, impulsando la recuperación del sector publicitario en las cadenas de televisión. Implantarán más canalaes en TDT y surgirán más cambios con eliminación de publicidad en Televisión Española. La  nueva cadena tendrá un share de audiencia de un 25%.

cuatro

Parece que los planes son aumentará y reforzará los canales de TDT hasta 8, y en dos habrá espacios y contenidos de pago. Todos estos cambios hacen que ya se oiga comentarios sobre la fusión de la SExta y Antena 3, parece que las reuniones siguen adelante positivamente. Ya hablan de más canales en TDT también alguno de pago y dado que estos dos canales son bastante diferentes y cubre dos targets diferenciados, seguirán  con su imagen y forma de aparecer.

Esperemos que todos estos cambios favorezcan sobre todo la calidad de los programas, aumente la oferta de canales, que merezcan la pena y formen y den la oportunidad a nuevos talentos y profesionales,  que falta nos hace.

imagen telecinco

imagen cuatro

Contenidos relacionados

Un comentario en «Cuatro y Telecinco se fusionan»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *