>Cosas de TV

'Cuéntame' Sigue sin Poder con 'Gran Hermano'

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Cuéntame Cómo Pasó…

Los Alcántara

 Otra vez en tela de juicio la calidad de nuestra televisión. Cuéntame cómo pasó… la consolidada serie de TVE que narra los últimos años del franquismo en nuestro país no pudo con Gran Hermano, el reality que más basura ha vendido en estos últimos años. La cuestión nos es familiar. ¿La calidad no puede con la bazofia?

La 1 de TVE cosechó en su última emisión de la serie protagonizada por Imanol Arias y AnaDuato, entre otros, un buen registro en ‘prime time’  y el capítulo “Tengo acongojados, acongojados todos” (nº143) rozó los 4 millones con un share del 21,5 %. A pesar de los buenos datos para la cadena estatal, esta serie pierde 1,8 puntos respecto a la semana anterior y dista mucho de sus cotas más altas en otras temporadas (cerca de los 8 millones de espectadores):

Por su parte, Telecinco volvió a dominar la franja del pasado jueves gracias al humor y a la telerrealidad. ‘Escenas de matrimonio’, que sigue arrasando, un día más, al cosechar una audiencia superior a los cuatro millones y medio (4.774.000) y a Gran Hermano, que se anotó un gran 27,7% con 3.474.000 seguidores. El espacio de Mercedes Milá continúa atrayendo la atención de millones de fieles, anoche con la subida de 1,5 puntos. Tras la gala, ‘La conexión en directo’ dominó con rotundidad su franja al obtener el respaldo del 28,9% de la audiencia (795.000). Gana 4,2 puntos.

¿Telerrealidad o vida íntima de las personas? ¿Vemos lo que queremos o vemos lo que nos ponen? ¿De verdad demandamos un programa como Gran Hermano? Cualquier noche de estas que haga un esfuerzo y ponga la televisión me abrocharé el cinturón y tendré a mano el chaleco salvavidas por lo que pueda pasar. Cuanto menos, el chaleco del coche, ése que es de color flourescente y con el que puedes distinguirte bien.

Precisamente por eso, porque espero que se me distinga sobre aquellos que consideran a la telerrealidad su primera opción televisiva. Perdonen la barbaridad, la paradoja, o incluso la broma pesada, pero que ‘no se muera Franco nunca’ y que Cuéntame dure más de lo durable…

Por:
Etiquetas:
Categorías: Programas


0 Comentarios Enviar un comentario