Curry Valenzuela tras su paso por las tertulias de María Teresa Campos decidió dar el salto y ser ella la conductora de un debate, donde todos los mediodías, de lunes a viernes, cuatro contertulios discuten sobre la política antiterrorista, los planes de Zapateros o los cheques bebé del presidente del Gobierno. Incluso pueden hablar del último éxito de un deportista español, para hacer un poco más liviano el contenido.
En esa mesa se reúnen cuatro personas. Tres de ellas suelen ser pro Partido Popular (PP), muy cercanas en sus opiniones a la línea editorial que marca Telemadrid y con el objetivo de tirar piedras al tejado socialista. Esas personas suelen ser Isabel San Sebastián, Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz del Gobierno del PP durante los años 1996, 97 y 98, u otras como Julia Navarro.
En el otro lado de la trinchera se reguarda José María Calleja, el polifacético periodista vasco que cuando ha ido al programa siempre ha tenido algún problema. Calleja, que en ningún momento se ha caracterizado por estar cercano a Ferraz, intenta argumentar su postura e incluso, como en el caso de la huelga de Telemadrid, contar lo que pasa para que se entere la sociedad, los madrileños que son quienes pagan esta cadena de televisión.
Curry Valenzuela enemiga enemiguísima del presidente del gobierno y de todo aquello que tenga color rojizo, amenaza con bajar el volumen del micrófono a Calleja. Muy bien, alto y claro, ¿verdad?. Es una auténtica paradoja el título de este programa, que sólo permite hablar 'alto y claro' a los que piensan de forma idéntica que su presentadora y concuerdan con una cadena que cada vez refleja menos los intereses de los madrileños y sí los de un partido político.
- Otros vídeos relacionados con el programa:
Huelga en Telemadrid, en directo en 'Alto y Claro'
La Excepción le dedica unos versos en Buenos Días Madrid
Curry, en caso de duda, hay que hacer periodismo…