DEC desaparece de la parrilla de Antena 3

Autor: 1
Comparte este artículo
Este viernes DEC (Donde Estas Corazón), el veterano programa que ocupaba las noches de los viernes en Antena 3, echa el cierre. La cadena ya no ve rentable su emisión tras los bajos niveles de audiencia obtenidos en los últimos tiempos.

DEC_desaparece_de_la_parrilla_de_Antena_3

Tras ocho años en la parrilla de Antena 3, este mismo lunes la cadena ha decidido acabar con el único programa dedicado al mundo del corazón que subsistía en su programación, aunque su presentador, Jaime Cantizano, para disfrute de Mariñas seguirá unido a la cadena.

Al parecer, esta decisión de suspender el mítico programa dedicado a la prensa rosa puede deberse al intento por parte de Antena 3 de convertirse en una cadena más familiar, para lo cual está modificando toda su programación eliminando los contenidos más duros. Si a esto le unimos los bajos niveles de audiencia obtenidos por DEC, sobre todo desde que llegase a la pequeña pantalla de la mano de Telecinco el “circo” de Sálvame Deluxe, han obligado a que el espacio claudique.



Tiene que ser duro para un programa, que llego a hacer un 34,7% de cuota de pantalla, alcanzar en sus últimas emisiones a duras penas un 10% con 750.000 espectadores.

En los últimos meses, el programa conducido por Jaime Cantizano, había sido relegado del prime time al late night por el concurso Atrapa un millón presentado con gran acierto por Carlos Sobera, que incluso ya cuenta con una edición diaria y ha logrado plantar cara al programa de Lydia Lozano, Luis Rollan…

DEC que pertenece a la productora Cuarzo, en manos de Ana Rosa Quintana, echa el cierre este viernes a pesar de tener contrato en vigor hasta finales de este mismo año. La productora y la cadena han llegado a un acuerdo amistoso para poner fin a una lenta agonía que estaba acabando con la paciencia de telespectadores y colaboradores, que en algún caso se han ido a la competencia más directa (Chelo García Cortés, por ejemplo).

Imagen DEC Facebook



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Luis Coronado

    La agonìa de DEC estuvo ligada a la forma alevosa y descarada con que algunos de sus colaboradores causaron en las vidas de los entrevistados y de quienes sin acudir fueron tratados como ganado al matadero.

    La gota que rebalso el vaso fue la presnetaciòn de Antonio Canales, practicando sexo oral en una playa pùblica frente a niños y padres de familia.

    Antes de eso la persecuciòn de Ortega Cano, que le llevò al lamentable accidente con vìctima mortal y la falta de respeto de algunos de sus comentaristas como Rossi y la señora que pierde el control cuando no lleva la palabra, han echado por la borda cualquier deseo de perder un fin de semnana mirando un programa que no construye cultura.

    Le recomiendo una nueva versiòn de las Canciones de mi vida y restituuir a Isabel Gemmio a la pantalla por su gran calidad.

    Reinventarse de nuevo no es cosa fàcil, pero Antena 3 es un canal muy profesional y vemos en casa las noticias mundiales topdos los dìas.