

El último anuncio que emitirán todas las televisiones comerciales a nivel nacional antes de la retransmisión de las doce campanadas de Nochevieja será el de la conocida marca de cervezas.
Este año ha sido un año complicado para muchos. Mucha gente ha tenido que hacer verdaderos esfuerzos por intentar salir adelante y hacer frente a la difícil situación económica por la que atravesamos. Por eso, la empresa cervecera Mahou ha querido dedicar el anuncio "al triunfo de los ciudadanos anónimos, de aquellos que se levantan cada mañana y que, con mucho trabajo y esfuerzo, permiten que sigamos adelante".
Para la ocasión, Mahou ha reunido a Iker Casillas, un auténtico símbolo de esfuerzo y dedicación, con sus “colegas” de toda la vida para demostrar que los héroes anónimos son los realmente importantes. Y, es que, tal como comenta Casillas al final del spot "algunos levantamos el país alguna vez, pero ellos lo levantan todos los días".
El pequeño corto publicitario recrea una de las habituales cenas de Casillas con sus amigos, con los que ha vivido anécdotas, risas e, incluso, los primeros pasos en su carrera deportiva. "De pequeño, se veía que era bueno, aunque tanto como para llegar hasta donde ha llegado, eso no lo ves, porque también hay que tener mucha suerte", explica Alejandro Benito acerca de los primeros pasos del guardameta en el deporte rey.
De todas formas, para llegar a donde está, su camino ha estado lleno de sacrificios. "Cuando llegaban las fiestas del pueblo, él se iba de concentraciones con la selección", comenta otro de sus íntimos amigos.
La campaña comenzará a emitirse por televisión el próximo 24 de diciembre y se mantendrá en antena hasta principios de enero.
Imagen sujeta a licencia CC de Yerai Díaz