

Downton Abbey supone el regreso de las grandes series inglesas, que se caracterizan por su gran calidad en la actuación, realización, así como en sus argumentos que saben atrapar al espectador. Venía con buenas referencias a nuestro país, y el comienzo no ha hecho más que confirmarlas. Estamos ante una gran serie, que se distancia bastante de lo que estamos acostumbrados a ver últimamente, tanto en ambientación como en temática. Aquí no vamos a ver policías resolviendo casos, ni zombies, ni tampoco jóvenes con las hormonas un poco alteradas, sino que se nos muestra la realidad de la aristocracia inglesa de principios del siglo XX. Una época siempre interesante y que se nos muestra con todo lujo de detalles, con una gran realización de ambientación y caracterización. Realmente logra trasladar nuestras mentes a aquella época.
En una época de grandes producciones americanas para la televisión, siempre es de agradecer también la presencia de una de esas series inglesas que se quedan grabadas en la mente del espectador. Todo en "Downton Abbey" destila calidad por los cuatro costados y que cuenta con un alto coste de producción para poder reflejar la época en la que está ambientada. Más de un millón de euros por episodio dan buena muestra de ello, y que tras el éxito de su primera temporada, se ha confirmado la realización de una segunda temporada.
La serie se centra en la Abadía Dowton, en Gran Bretaña y muestra la realidad de la aristocracia de la época, y como se relacionaban entre ellos y los sirvientes. Mostrando aspectos como las costumbres y modos de vida de unos tiempos siempre tan interesantes, así como el típico señorío inglés. Siempre con la máxima fidelidad histórica y mostrando los grandes cambios que se originaron en esa época y que cambiaron el estilo de vida más tradicional existente hasta entonces.
El punto de partida de la serie es la noticia del hundimiento del famoso Titanic, en el que iba el heredero de la Abadía. A partir de ahí se nos presenta una historia llena de amores, ambiciones, odios, envidias o luchas por el poder. A partir de ese comienzo se nos va presentando a los distintos personajes, y las relaciones que tienen entre ellos. Los ingleses son unos expertos en el teatro, y como tal Downton Abbey por momentos nos parece estar disfrutar de una gran obra teatral, por la gran actuación de sus actores. El centro de todo son los diálogos y los personajes que se encuentran brillantes.
Estamos por tanto ante una serie que no hay que perderse, porque supone el regreso de las grandes series inglesas, con el añadido de una gran realización en todos sus apartados, y que atrapa al espectador con una narración perfecta. Esperemos que Antena 3 sepa cuidar esta joya que tiene entre manos.
Downton Abbey definitivamente una de las mejores series para TV que he visto. En Venezuela ya están pasando la 2da temporada: excelente!
disculpa acabo de venir de inglaterra y no se donde ver aqui en venezuela esta serie…ayudame