El equipo de casting pretenden así, llegar a localidades a las que no pudieron llegar en anteriores ediciones. El autobús de Gran Hermano cuenta con una oficina de casting en el que irán pasando los candidatos que se hayan presentado para someterles a la primera entrevista, completar un cuestionario con datos personales y sobre su forma de vida. Cómo siempre, la espontaneidad y la originalidad pueden ser claves para entrar en la casa de Guadalix. El autobús también cuenta con un plató donde se realizarán las pruebas de cámara a los posibles concursantes. Una vez visionado el material recopilado durante el Tour se citará a los seleccionados a mediados de agosto en Madrid para realizar las entrevistas personas, y de ahí irán a la última fase para seleccionar a los finalistas.
Algunas de las ciudades por donde pasará el autobús del concurso presentado por Mercedes Milá serán Laredo, Salou, Benicássim, Benidorm, Benalmádena, Melilla, Puerto de Santa María y Almendralejo.
Pero estas no son las primeras pruebas que se realizan para seleccionar a los concursantes de la 9ª edición. Hace ya varios meses que se realizaron pruebas en varias ciudades españolas a los concursantes que solicitaron hacer el casting.