El barco, la nueva gran apuesta de Antena 3

Autor: Comentar
Comparte este artículo
“El Barco” es la nueva y ambiciosa superproducción de Glomedia para Antena 3, que podremos ver a partir del próximo mes de enero. La cadena ha tirado la casa por la ventana y quiere reeditar el éxito del “Internado”.

goleta_de_total13

La serie está rodada entre un impresionante plató de 1.800 metros y la goleta “Cervantes Saavedra” (“Estrella polar” en la serie), que es la segunda más grande de España después del buque escuela “Juan Sebastián Elcano”.

La ficción arranca cuando una catástrofe mundial provoca un tremendo cataclismo y el mar se apodera completamente de la tierra. Con el planeta anegado, la tripulación y los alumnos del  buque escuela parecen ser los únicos supervivientes. La serie está protagonizada por Juanjo Artero (El comisario), Irene Montalá (El Internado), que dan vida al capitán y a la científica del buque, además está uno de los actores con más trabajo en los últimos tiempos, Mario Casas (los Hombres de Paco) y Blanca Suárez (El Internado), que dan vida a Ulises, un rebelde polizón atractivo, y a Ainhoa, la hija del capitán. Entre ellos surgirá lo inevitable y su relación dará mucho de sí a lo largo de la serie.

La primera temporada consta de 13 capítulos y su presupuesto es uno de los más elevados de la historia de Antena 3. Pertenece al género fantástico y de aventuras, pero  hay cabida para la intriga, la comedia y el amor.

Los actores y el equipo deben desplazarse periódicamente a Valencia,  donde se encuentra atracado el barco original, para rodar las escenas exteriores, enfrentándose con todas las dificultades propias de rodar en alta mar.

Si la “Estrella Polar” es impresionante, no le va a la zaga el plató de 1.800 metros cuadrados situado en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, que reproduce una nave de cuatro plantas, y donde se ruedan las escenas que se desarrollan en interior del barco. Una reproducción a tamaño real de una nave de 50 metros de eslora y 7 metros de manga, con todas las dependencias propias de un barco de este tamaño: cocina, zona de relax, camarotes, vestuarios, duchas o la sala de máquinas.

Como viene siendo habitual con este tipo de series, ya tiene página web y ya cuenta con un buen puñado de seguidores en Facebook y Twitter.

Imagen sujeta a licencia CC de Total13

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Cadenas de tv, Programas


0 Comentarios Enviar un comentario