El Coche Fantástico: Series para el Recuerdo

Autor: 4
Comparte este artículo

http://www.youtube.com/watch?v=RFf8fLEF7R8

Quién no se acuerda de la famosa frase que pronunciaba Michael Knight cuando se encontraba en apuros: “Kitt, te necesito”.Y unos segundos después, el maravilloso coche negro, propiedad de la Fundación para la Ley y el Orden aparecía para rescatar a su dueño. Así era El Coche Fantástico, una de las series más inolvidables que se recuerdan.

El Coche Fantástico (Knight Rider) narra las aventuras de Michael Knight( David Hasellhoff) un policía que es rescatado por el entrañable Devon Miles, después de perder la memoria. Posteriormente es contratado por la Fundación, una organización secreta financiada por Miles, que se dedica a mantener el orden por distintas zonas de la geografía estadounidense.

Pero lo más interesante de la serie es la presencia de Kitt, un Pontiac Firebird Trans Am, con capacidad de hablar y razonar, supervelocidad y multitud de otras extraordinarias capacidades que se van descubriendo a lo largo de la serie. El coche fantástico fue un verdadero “boom“en nuestro país. Era muy común entre los niños de los 80 el jugar a ser Michael Knight a bordo de su magnífico coche negro. También se benefició de una brutal campaña publicitaria que acompañaba a la serie. En la actualidad ,en muchas casas, aún se pueden encontrar todo tipo de recuerdos de ella: Llaveros, coches de juguete, álbumes de cromos…

Durante las cuatro temporadas que El Coche Fantástico permaneció en antena, Michael y Kitt se enfrentaron a un sinfín de peligros. Algunos de los más recordados son los capítulos( en su mayoría dobles) dedicados a los enemigos especiales de los protagonistas :Karr y Goliath. Karr era la némesis de Kitt, poseía todas sus habilidades, mientras que su gran defecto era ser malvado. Por su parte, Goliath, un enorme camión blindado con el mismo material de Kitt, puso en muchos aprietos al Pontiac más famoso de la televisión.

La NBC, apuntándose a la moda de reinventar series clásicas para adaptarlas a nuestro tiempo, ha decidido actualizar El Coche Fantástico. Para ello ha iniciado el rodaje de una “Tv movie “que se emitirá la próxima primavera y que servirá de capítulo piloto para una nueva serie. Doug Liman, director de El Caso Bourne, se encargará de un proyecto cuyo guión ha elaborado Dave Andron. La serie seguirá la premisa original: Un hombre solitario, a bordo de un coche magnífico, luchará contra las injusticias.

Hasellhoff no será esta vez el protagonista, aunque no descarta aparecer en ella con un pequeño papel o realizando un cameo. Las cuatro temporadas de la serie original se encuentran disponibles en DVD, mientras que Cuatro continúa emitiéndola en las mañanas del fin de semana. ¿Quién se resiste a levantarse un poco más temprano para poder revisionar una de las series más recordadas de nuestra infancia?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Series antiguas


4 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    yomisma

    Yo tuve que comprar la serie completa en DVD por el chiquillo, que se me ocurrió ponerle el primer capítulo (los ponían en OJO, es de ONO) y flipó por colores. Su juguete preferido es una réplica exacta de KITT que le compramos a través de internet, con luz en el scaner y todo (aunque en la caja se avisa que no es un juguete, si no una maqueta de colección). Pues juega con el, hace el turbo, va a dos ruedas, y juega con él por toda la casa. Para él es su ídolo y teníais que ver cómo vive los capítulos y los vuelve a ver, con su coche al lado. Merece la pena ver cómo los niños de hoy son igualitos a nosotros entonces, con más suerte, claro, ya que a mí nunca me compraron una réplica exacta de KITT. Desde luego es inimitable y única.

  • avatar
    Carlos Carrasco

    El ulular de Kitt… me he quedado con ganas de hablar de él… Aún muevo la cabeza cuando lo oigo y está la tele encendida. Y es que no es sólo esta serie sino muchas… El Equipo A, V, Bola de Dragón. Hay infinidad de series que marcaron la infancia de muchos y de las que os iremos hablando en Cosas de TV.
    Esta es bastante especial, ese Kitt, que aún hoy sigue siendo el coche ideal ; Michael Knight y su look ochentero; Devon y su actitud paternalista. En fin toda una serie inolvidable.

  • avatar
    RobertoBF

    Esa luz roja moviéndose de lado a lado en el negro capó del deportivo automóvil, esa voz metálica, los mil trucos de circo que podía realizar y un conductor muy a la moda ochentera, quien ha olvidado EL Coche Fantástico? Yo os puedo asegurar que no, de hecho más de una y más de dos noches he aguantado hasta las 7.30 de la mañana solo por escuchar esa musiquilla que me transporta a mi niñez y por disfrutar con una serie que no me aburre aunque me sepa algún que otro diálogo.

    Gracias Carlos por rescatar del baúl del pasado esta serie que marcó, como bien dices, a toda una generación. Yo pronto me haré con la serie completa, tan solo me falta la última temporada.

    Sigue así amigo Carlos, ya tienes un FAN.

  • avatar
    gusa

    Quién no se acuerda del ulular de Kitt…