Además, la nueva temporada presenta historias más largas, que intentarán enganchar al lector durante más capítulos. Ese es el principal objetivo, empatizar y hacer participe al espectador de los sentimientos de un supuesto culpable, de un asesino que no lo es o de un traficante de droga, que intenta engañar al comisario, y al propio televidente.
En fin, una serie fresca, gracias también a la renovación de personajes. En esta nueva temporada, El Comisario presentó tres caras hasta el momento no vistas. Carla Hidalgo, Pablo Durán y Eva Martín Hidalgo, la nueva inspectora jefe de la policía científica.
Además, el comisario es la única serie policíaca que existe en estos momentos en nuestro país y en esta temporada, la undécima, cumplirá 100 emisiones en busca de revalidar su éxito gracias a sus tramas basadas en los personajes, la investigación, la acción y el realismo de las historias. Hechos reales como el 'Caso Arkan', los crímenes del 'asesino de la baraja' o el 'asesino del Puxet' tendrán su réplica en la ficción en esta andadura.
Prueba del éxito es que este último viernes, fue capaz de superar la audiencia de ¿Dónde Estás Corazón? de Jaime Cantizano, que incluso se permitió el lujo de invitar a Barbara Rey, y al programa de Josema Yuste, 'Por fin has llegado'.
Esta temporada, con más escenas de coche y avión que involucran a más figurantes, se ganará en realismo y en espectacularidad, pero sin perder un ápice de investigación e inteligencia, para un televidente, que busca algo más que el simple tiroteo al que nos tienen acostumbrados los americanos.