El Defensor del Espectador

Defensor del espectador

Manuel Alonso el día de su nombramiento

La figura del Defensor del espectador es indispensable si tenemos en cuenta la situación actual del panorama televisivo de nuestro país. Un panorama donde las cadenas respetan en contadas ocasiones a los telespectadores (especialmente los más pequeños), emitiendo contenidos inadecuados a horas donde cualquiera puede estar viendo la televisión o contraprogramando de manera constante.

La función primordial del Defensor del espectador es la de encajar la libertad de expresión propia de cualquier periodista, con los derechos inalienables de las personas. Así, por ejemplo, los profesionales de la información deben  respetar la precisión, el rigor y la credibilidad en todas las informaciones que elaboren, pero al mismo tiempo, respetando la protección de los menores o evitando todo tipo de discriminaciones.

RTVE nombró hace relativamente poco a  su propio Defensor del espectador. Manuel Alonso Eurasquin es desde febrero de 2006 el encargado de velar por los intereses de los espectadores del Ente Público. En sus propias palabras señala que “hay que trabajar por conseguir un mejor servicio público por el bien de la audiencia». La mayoría de quejas que han llegado al Defensor del Telespectador durante los casi dos años que llevan en el cargo, se refieren a los contenidos inadecuados anteriormente mencionados.

El Defensor del espectador “se compromete a mantener un cauce abierto para que todas las propuestas de los usuarios lleguen a donde deben llegar y sean escuchadas por aquellos que las deben escuchar”, indica Alonso. Además, señala como su objetivo principal el de lograr un aumento de la transparencia del servicio público y un avance en cuanto al respeto de los derechos constitucionales. Los interesados pueden dirigirse a  esta web, en la que, además de encontrar amplia información, serán capaces de transmitir sus quejas, dudas o sugerencias acerca de la televisión pública.

El resto de cadenas de televisión españolas no posee una figura clara que haga las veces de Defensor del espectador, remitiéndonos a los diferentes mails de contacto que aparecen en sus portales. El cargo del defensor del espectador no debe ser algo aislado para las emisoras privadas pues sus emisiones llegan cada día a millones de telespectadores que pueden verse afectados por la falta de adecuación de algunos de sus contenidos.

Contenidos relacionados

46 comentarios en «El Defensor del Espectador»

  1. les escribo para manifestar mi suprema indignación referente a la novela sin tetas no hay paraiso, ya q no van a brindarnos la oportunidad de ver la original, yo opino q hubiese sido mejor q no hubiesen comprado los derechos de dicha novela para hacerla una autentica mierda utilizando actores españoles, deberian admitir q el tema de los famosos culebrones lo manejan mejor los sudamericanos porq en temas de novelas vosotros los españoles son unos sosos, lo mismo hicieron con bety la fea la conviertieron en una autentica basura sin gracia yo creo que merecemos el derecho de ver las tramas originales, hubieras dejado q antena tres nos enseñara la original y no vosotros vuestras porquerias, nada mas saber que hay alguna novela con exito quereis atribuirse los meritos haciendo una vers`´on basura, mas bien seais originales e invertin en escrillltores creadores, q se yo y dejad de ser unos conpiones asquerosos , por favoer sean originales e inlveten lo vuestro propio de vuestra cultura sin tener que recurrir a a copiar las de los demas para pretender ser lider de audiencia .

    por lo menos deseo q respondais y asi me daré cuenta q por lo menos tienen la delicadeza de preocuparse`por lo q opina la audiecia antes de atiborrarnos de mierda ok

  2. Me parece que los horarios para las peliculas de los niños son fatales, porque los poneis los domingos y entre semana por la noche.Ellos tienen un horario de colegio.Me gustaria que las peliculas estuvieran por la tarde.De parte de todos los niños.

  3. Mi nombre es Raquel y tengo 9 años.Tengo poca edad para escribir quejas pero creo que todos los niños podriamos ver las peliculas infantiles que quisieramos si la pusieran en otro horario,esto es de parte de todos los niños que quieren ver la la television.

  4. antena 3 no respeta a los segidores de pura sangre cuando esta mas intersante para que acabe cuanddo ellos quieren la acortan suprimiendo algunos momentos de los mas importantes para el desenlace . nunca mas vere una telenovela en antena3 porque no es la primera vez que pasa.

  5. Me parece una verguenza que Cuatroº renueve las series nacionales a su antojo y que nos digan que la audiencia no es un criterio a seguir a la hora de la renovación. Que ellos hacen con su dinero lo que les da la gana.
    No tienen ningún respeto hacia los telespectadores y alguien debería ponerle freno a esos sinverguenzas, conmigo desde luego que no vuelvan a contar.

  6. Si bién es notorio que en la cadena de televisión la sexta las ofensas a los catolicos son continuadas y pense que ya no me podian sorprender más cuando un día haciendo un zapping vi unos dibujos donde salían unos sacerdotes y obispos(a los que se les llamaba los matones del Papa),hoy la he vuelto a ponerlo a esa hora para ver más profundamente de que se trataba ,se emite sobre las 15,30 (horario totalmente infantil y el formato son dibujos animados)y el programa se llama padre de familia y mi indignación no tiene limites,hoy se mofaban del santo Padre,de sus besos en tierra cuando llega a un país, del papa movil,de muchas cuestiones de la doctrina de la iglesía,dado el contenido y el horario infantil voy a protestar ante la sexta,el defensor del pueblo por gravísimas ofensas a mis creencias(que todavia creo tengo derecho a que se me respeten hasta que cambién la constitución) y ante el defensor del telespectador, ,de verdad que es tremendo.He ido a la pagina de la sexta y entre los títulos de los capítulos que han dado uno es Santa *****(no quiero pensar lo que ha podido ser eso, con los católicos vale todo no veo que se atrevan así con el Islam.por poner un ejemplo ya se sabe que solo respetán su pensamiento unico

  7. es que no pensais hacer nada con la cantidad de mujeres que nos sentimos ofendidas por la serie «sin tetas no hay paraiso», es que seguimos igual.
    tanta iguadad de genero para que? cuando luego se sigue permitiendo estos titulitos y para que hablar de la serie por que ya ……….. ESPERO QUE SE HAGA ALGO AL RESPECTO, ESTO ES INDIGNANTE.

  8. La verdad que la televison da pena, menos pena aun que la chica del segundo comentario. Me gustaría que ella leyera mas. Estoy deacuerdo prcticamente con todo lo expuesto. El titulo de algunas series tanto españolas como americanas. pero no olvidemos que hay muchisima ironia y bofetadas sin manos a ciertos aspectos que realmente son asi no dibujado si no real. Sobre la sectaria cristiana decirle que cambie de canal igual que yo cuando empiezan los programas para los vacios… esos del tipo corazón. Hay cosas que nunca han respetado y no merecen el respeto la iglesia es la primera. Ya que por ejemplo ya que eres mujer te diré… que el maltrato lo admiten los curas puesto que desprecian el divorcio. Aguanta aguanta el matrimonio es sagrado… asi que no seamos tan sensibles para el doble sentido y despertad ya esperemos que la religion , toda su maloliente y concupisciente falsedad desaparezca. Porque dais mucha mucha pena y tristeza, por no decir cosas peores. A mi mas que toda esa tonteria hay canales que simplemente no cuento con ellos en ciertas franjas horarias ademas la musica no me deja mucho tiempo para perder. Lo que realmente me molesta es el volumen de los canales y como parecen haber aprendido que en el descanso solemos hacer cosas de casa y nos bombardean con 30 anuncios iguales a un volumen tres veces mayor del programa que estaban emitiendo. El contenido es reflejo de lo que hay enfrente del televisor nunca lo olvideis. Si eres una «zorra/o espectadora/or» tendras programas de eso. Si eres una «santa/o espectadora/or» deberas de apagar la tele que no te pagan por verla y hay mil cosas que hacer en esta vida y la television a la carta se llama internet y el canal online… series online, pelis online (no necesariamente estrenos) programas todo lo que quieras ver. pero claro el sofa es tan comodo y la vida de los demas tan interesante. Planteamos mal. pero pon redes a las 5 de la tarde y nos volveremos locos porque podría estar pasando tiene muchisima mas audiencia. ¿Que queremos, lo sabeis vosotros? Cuanta sensibilidad hay con los vividores, pedrastas colegas de dios, esos que ofrecian comida a los necesitados previa cuota de la conversion, esa que reprime la evolucion de los tiempos y asimismo siempre esta aliada con dictadores y estafadores sociales. ay la banca vaticana. Cristianos os emplazo a recapacitar y si se da el caso yo te regalo la bala de la conciencia. pa que te pegues un tiro. Eso si es un cancer que ni te mata ni te soluciona nada

  9. Es que no hay ningun organismo que actue de oficio ante esta verguenza , por que me parece infumable lo de padre de familia en la sexta , todos los dias lo hacen las tres de la tarde sin qu podamos hacer nada para que no lo emitan , los niños no deverian de ver semajantes barbaridades , en el episodio de hoy han echado al pero de casa por se querai beneficirse a la madre a lois , salvajadas de estas salen todos los dias es una autentica verguenza que puedan emitir estos programas sin ninguna actuacion de las autorides que yo como ciudadano pago con mis impuestos y no me sirven para nada puestos i mas puestos oficiales para tomarnos el pelo , por favor si alguien me atiende o peude hacer algo que me lo diga por que estoy dispusto a todo en tar de callar dichos programas a esas horas , por favor que alguien me respondaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Se despide un televidente muy cabreado.

  10. Hola le escribo para denunciar formatos como el programa El Diario que emite Antena3 Tv ya que llevan a los invitados engañados y también llevan a muchas personas engañadas sacándole luego en plató temas que invaden su más estricta intimidad (como pago de deudas, pleitos, herencias, etc.)
    Son cuestiones que atentan al derecho al honor y a la imagen y que deben resolverse en los juzgados no en televisión, por eso siempre los invitados engañados se van del plató.
    Deben de prohibir este tipo de actuaciones por parte de Antena3 ya que atenta a derechos que por ley están protegidos.

  11. yo me pregunto hasta donde pueden llegar los periodistas y comentaristas cuando estan haciendo una entrevista y empiezan a meterse en la vida privada de la jente que aunque sea famosa tiene derecho a un poco de intimidad ..porque esta permitido que se insulte y se descalifique a las personas gratuitamente como estan haciendo con isabel pantoja en el programa salvame .si a echo algo que no sea legal la justicia ya se encargara de juzgarla pero la estan machacando sin parar unos personajillos que se dicen colaboradores y unas periodistas que si supieramos su vida privada nos echariamos para detras como mila gimenes de cisneros que se ensanya con isabel pantoja es tanto odio el que le tiene que me danya los oidos .eso es para denunciarlo el ensanyamiento con esta mujer por favor ya esta bien que paren estos programas que al final iremos todos con pistola en mano .

  12. Me parece una total falta de ética moral que el pais este pasando un mal momento, en el que hay miles de familias que no llegan a fin de mes, y hayan televisiones que se dediquen a enseñarnos las mansiones de los famosos, las mujeres mas ricas de españa y en general un mundo de despilfarro indecente a los ojos de una familia que no llega a pagar la hipoteca.

  13. La serie Pasion de Gavilanes Que emite de lunes a
    viernes Antena Nova de una hora de duracion desde hace
    un par de semanas solamente emite diez minutos de serie
    lo demas son anuncios y repetir lo del dia anterior.
    Esto es una falta de respeto hacia los telespectdores,
    pues si no tienen mas series que no la progamen.
    Estas series tienen una duracion determinada y no se debe alargar el triple de la misma acortando los capitulos despues de enganchar a la gente

  14. Con los tiempos que corren, y casi todos los dias nos ponen los dientes largos con programitas de ricos que solo nos dicen como despilfarrar el dinero.
    Las series de dibujos de los peques, solo enseñan como pelear,ganar agradiendo a los demás y otros faltos de contenidos (bey blade),etc
    Y que decir de los pogramitas del ¿corazón?… Todos esos «periodistas», algunos, despellejando a todo aquel que se les pone a tiro, sin importarles la hora, llenando full time de viernes y sábados y restos de días. Se sabe que las cadenas ponen lo que se consume… pero ¿realmente la gente saben a donde vamos a llegar con lo que nos están metiendo?¿que modos estamos adquiriendo?, en un tiempo no muy lejano, ¿que educación de fondo daremos a nuestras generaciones?
    Creo que a esto de la tele hay que ponerle un buen freno, unos límites, porque no solo ven la caja tonta personas que ven esta programación

  15. Me parece bochornoso que el plató de salvame, sea un feudo de la esteban, todos estan babeando con ella, nadie le contradice y pobre del que lo haga, es una prepotente, enferma, necesita tratamiento contra, la envidia,el rencor,el odio, la venganza y no es justo que se le esté machacando a la familia contraria constantemente.¿Son jueces? ¿Tienen la verdad?Pobre niña el machacamiento que le tiene la madre constantemente,el defensor del menor no puede actuar de oficio ya,se le está manipulando contra la otra familia igual que todos de parte de la esteban, por el interes de no perder el trabajo, no la contradicen,son unos cobardes que solo les importa el dinero.
    Pobre niña nadie piensa en ella, si yo fuera su padre la denunciaria y se la quitaria la custodia.
    hacer algo por favor no aguantamos mas a esa mujer ni siquiera cuando hacemos zaping

  16. hola mi queja es para tele 5,con el programa, Mas alla de la vida, ha llegado a lo mas hondo en engaño al telespectador, como se atreven a jugar asi con los sentimientos de las personas y que luego puedan dormir tranquilos sabiendo el daño que pueden hacer, es que nadie les va a parar los pies? Q verguenza, que permitan estos programas y que un profesional como Jordi se preste a tal tomadura de pelo,que pena,vaya timo,por favor que alguin haga algo.

  17. por favor metan mano al programa Salvame , es denigrante y ¿¿hasta que punto legal hay derecho a destrozar a una familia sin que pase nada ??

    no entiendo como se pueden permitir programas así

  18. Con el lio que hay montado con la ley antitabaco y con Mercedes Mila como paladin de esa ley me encuentro en unas imagenes del programa Salvame en las que tres colaboradores de este programa estan fumando en un descanso dentro de un recinto cerrado y a la vez en el centro de trabajo,quien se lo va a decir a mercedes Mila para que de ejemplo en su casa y deje de dar consejos en casa de los demas

  19. el programa de mujeres hombres y viceversa se empieza a subir de tono a esas horas es horario infantil y salvamede telecinco que alguien haga algo pues es lo mas rastrero , falso . mal educados lo tiene todo para enseñar a nuestros hijos a vivir en un mundo cruel

  20. Hola,
    Mi queja es ni más ni menos que para Tele5 (que siempre se llevan la palma)
    En fin, en el programa de Mujeres, Hombres y Viceversa he alucinado con los ocmentarios de uno de los tronistas realmente bochornosos sobre cuál ha de ser el papel de la mujer, etc. He tenido que apagar el televisor porque me han entrado náuseas, no es broma.
    Es indignante que den cabida a personajes de este talante, después de tantísima discriminación que hemos sufrido, y seguimos sufriendo, las mujeres.
    Están haciendo apología gratuita del machismo y me parece muy grave.
    Me siento realmente indignada.. Y es que si hay algo peor que un tonto, es un tonto con micro.

  21. seguimos igual con la basura de salvame , les recuerdo que es horario infantil , ¿¿ le importa a alguien ?? aparte de los que aquí escrbimos .

    por favor

  22. telecinco EN GENERAL, todo es basura, ordinariez, chabacanería, vulgaridad, censurada YA!! y otra cosita, el anuncio del partido de futbol para el 16 de abril en el que un hijo ignora a un padre que aguarda bajo la lluvia, denigrante…

  23. deseo formular una queja sobre el programa de buenafuente del dia 21 de Abril del 2011 haciendo una burla de la semana santa y las saetas a mi entender se burlaron de toda la gente de Andalucia por ser el sitio donde se cantan las saeta y desde luego de toda aquella persona que siente y vive la semana santa.
    Desde luego todavia no se a visto en television una burla de ningun castell ni de la sardana.
    No tengo nada en contra de los catalanes pero esto hace que me plantee sus costumbres y tradiciones tampoco tengo nada en contra de la cadena de television
    la sexta pero con estos tipos de comentarios y burlas se pierde mucho.
    Sin otro particular desearia encarecidamente me contestaran sobre esta burla y se ratificaran en publico tal y como an hecho ellos la burla.
    mi correo es el_cocisp@hotmail.com

  24. DESEO FORMULAR UNA QUEJA SOBRE EL PROGRAMA DE SALVAME DE TELE- 5.CREO QUE FUE DEL DIA 19/20 ACTUAL VI A UNOS TERTULIANNOS ENLOQUECIDOS Y AL MISMISIMO PRESENTADOR JORGE JAVIER VAZQUE HACIENDO UNA LLAMADA A UNA TAL CARMEN LOMANA MIENTRAS SE TOCACABA EL PAQUETE ES ALGO QUE DESDE QUE VEO TELEVISION EN NINGUNA CADENA VI SEMEJANTE ESPETACULO, LOS TERTULIANOS INSULTANDO A ESTA SEÑORA CARMEN LOMANA DESDE VETE A LA MIERDA HASTA LADRONA Y LA BELEN ESTEBAN, MILA JIMENEZ QUICO MATAMORO Y ETC ETC. YA NO HAY CALIFICATIVOS PARA ESTOS PERSONAJES QUE VIVEN A CUERPO DE REY DE ESTAS COSAS.
    ME GUSTARIA SABER QUE HACE LA FISCALIA O A QUIEN PERTENEZCA VIGILAR ESTOS PROGRAMAS PORQUE ESTO ES UNA VEDADERA VERGUENZA QUE EN EL SIGLO QUE ESTAMOS TENGAMOS QUE AGUANTAR A PERSONAJES QUE VIVEN INSULTANDO PARA GANAR AUDIENCIA. ESTE PROGRAMA NO ES PARA MENORES Y LO PONEN EN FRANJA INFANTIL ESTE PROGRAMA ES TODO BASURA Y SI NOS VAMOS A LA HEMEROTECA SON DE CADA CASA LO MEJOR, LA BELEN DESDE HABLAR DE SU HIJA HASTA SU POBRE ABUELA, QUICO MATAMOROS SU MUJER LLAMO A LA POLICIA PORQE ESTABA FUERA DE SI Y TENIA MIEDO , LA MILA JIMENEZ YA NO TIENE NOMBRE Y LA ES DE CHIQUITETE VENDE LOS MALOS TRATOS COMO SI FUERAN CALCETINES Y LOS DEMAS ESTAN TODOS CONTAGIADOS DE LO MISMO SIN IR MAS LEJOS LA TERELU CAMPO QUE TAMBIEN SE PASA CUATRO PUEBLOS PARA MANTENER EL PUESTO. YA ESTA BIEN FUERA ESTA CLASE DE PROGRAMAS QUE LOS LLEVEN PARA ITALIA.

  25. SE QUE NO LO VA A LEER PERO ME DOY EL GUSTO DE PONERLO «SR. DEFENSOR DEL ESPECTADOR» VE USTED ALGUNA VEZ EL PROGRAMA «SALVAME» DE TV5, ¿SI LO VE?, PUES TOME NOTA, NO CREO QUE SEA NI EL HORARIO, NI LOS MODALES, NI EL VOCABULARIO, LO MAS ADECUADO EN LA FRANJA HORARIO EN QUE ESTAN TODOS LOS NIÑOS EN CASA, PELEAS, PALABRAS MALSONANTES, GRITOS, MALOS MODALES, CARAMBA UN EJEMPLO DE PROGRAMA, SI SEÑOR, EN ESE PROGRAMA NO SE SALVA NI UNO A CUAL GRITA MAS, PELEA MAS, INSULTA MAS, EN SUMA «P O R F A VO R Q U I T E N LO». (GRACIAS)

  26. Por que no deja que le digan nada, que le pasa a Jorge Javier, parece que no está muy orgulloso de su trabajo ?
    y cuando dice lo de decir que un menor está gordito ?
    pues como lo decimos? es un crimen decir eso ? ahora eso es muy feo, que educados, claro
    y lo que ellos dicen en su programa, esta bien?
    yo creo que no le funciona la neurona

  27. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores me parece indignante que sigan consintiendo que se emita un programa como salvame en T5, donde estan todo el tiempo insultandose entre compañeros, diciendo tacos, hablando de sexo, etc, me parece una verguenza, porque todo esto se hace en horario infantil, ya no solo por ellos porque con no ponerlo se soluciona, pero ademas por los adultos, me parecen unos degenerados y ademas los que lo permiten tendrian que tener un poquito de verguenza y retirarlo de la parrilla. Seguro que otros programas menos agresivos tambien tendrian audiencia.

  28. estoy de acuerdo con todo lo escrito anteriormente
    telecinco es una autentica basura y mas cuando sus cadenas no dejan acabar una temporada y ya la vuelven a emitir desde el principio.

  29. me parece indignante la serie de a3 fisica o quimica. Degrada a la profesion de docente y da ideas a adolescentes. Como en el capitulo de ayer (1 de Junio) en el que un alumno secuestra un centro y se lia a tiros, disparando a una profesora.
    Me parece que no es de recibo que se «normalice» una situación tan extrema como lamentable.
    Ya han ido bastante lejos permitiendo todo tipo de relaciones entre profesoras/es- alumnos/as, insultando a la ética de los docentes, pero esto de ayer es para indignar a cualquiera.
    Sólo puedo decir que los guionistas de esta «serie» producen rechazo y asco entre la profesión docente.

  30. Que verguenza ,el programa de supervivientes de ayer día 7, como es posible que se pueda humillar a dos mujeres en directo con un insulto machista, sacarle burla a una mujer mayor ,faltandole el respeto solo porque piensa de forma diferente a los demás o tienen otros valores?? y que no pase nada , encima tenemos que aguantar a todos estos personajer hechandose flores.Menudo ejemplo para todos.En un pais lleno de maltratadores.Gracias

  31. Por casualidad me paro en antena 3 tv programa DEC donde dia tras dia machacan a Ortega Cano por ejemplo y ahora la toman con su hijo …¿hasta cuando esta mierfda en TV? ¿hasta cuando comerciar con las personas hasta limites de pura pornografia ?¿ se llaman periodistas pero son carroña? ¿como pueden dedicarse a eso sin que se les revuelvan las entrañas????? quiza porque no las tienen porque el dinero que ganan en esa mierda televisiva les tapa cualquier remordimiento. Creo en parte que ese accidente que padecio Ortega lo motivaron las presiones a las que se ha visto sometido por ese programa y sus «periodistas» lo peor ¿NO HAY MANERA DE HACER UNA LEY CONTRA ESTO? ¿TENBEMOS LEYES CONTRA LOS LADRONES ,ASESINOS ETC, PORQUE NO CONTRA ESETE ASEDIO A LAS PERSONAS…BASTA YAAAAAAAAA.

  32. Me ha parecido infame en el especial nochebuena de telecinco a la 10.15 de la noche han perpetrado un sketch de dudodso humor en que han hecho alusión a que ni papa Noel ni los reyes existen, dando la información extra a los pequeños espectadores de que sus padres se hacen cargo del asunto de los regalos.
    Insisto infame, ni era el día ni la hora .

  33. A quien pueda interesar,
    En primer lugar quisiera felicitar a los directivos de la cadena y a la programación tan exelente que brindan a los tele espectadores. Solamente quiero expresr mi más sentida queja por un publicidad que se emite en horario infantil, en la que se ve a una pareja teniendo relaciones sexuales. A mi personalmente no me gusta dicho anuncio, pero al menos ¿podría emitirse en un horario más apropiado?. Muy atentamente,

    Jorge R.T

  34. ‘Por favor! Defensor del espectador, mire y escuche la parrilla de TV5 y actúe en consecuencia. No todo es válido en un programa que se basa en el insulto, la humillación, lo soez, la desverguenza. la falta de ética. Ya imaginan a qué programa me refiero. Los niños, a veces, sin el consentimiento de los padres manejan el mando y se empapan de estos valores negativos (el programa se emite en horario infantil)
    no nos olvidemos que la defensora del espectador de ese prgrama ha sido borrada de un plumazo, porque al señor presentador no le gustó escuchar «las verdades del barquero» que esta señora le dijo.Este es el ejemplo mas evidente de la falta de autocrítica que tiene este «presentador», y la influencia que tiene en la cadena. No en vano se denomina a sí mismo ·dueño del cortijo»

  35. Hola, en las series de televisión producidas últimamente en España, como por ejemplo «con el culo al aire», grupo antena 3. Noto cierto rencór hacia el hombre, quieren dar una imagen de los hombres divorciados como irresponsables en el cuidado de sus hij@s. Personajes divorciados en el que ,el hombre, no sabe valerse por sí mismo, hombres desarreglados, hombres despreocupados por el cuidado y la manutención de sus hijos y, en cambio, las madres son mujeres «coraje». Ésta, no es la realidad d mi generación y del momento q estamos viviendo, considero que estamos en el siglo XXI y que «ésto», se tilda d Machismo feminista hacia el Hombre. En una separación, que no se nos olvide que los únicos que pierden y sufren son los hij@s, pues son los que ven como se les priva, tanto de forma judicial como maternal, de su papá…me gustaría que se retirara esa imagen de hombre idealizada porque NO EDUCA a una sociedad más justa, entonces reipto me gustaría que, igual, que se prohibieron los cigarillos en la televisión porque, recordemos que, con ello, se incitaba a los más jovenes a fumar. No quisiera que mis hijos se educaran ante una televisión que emite series de televisión, encima, de producción propia en las que se idealiza una realidad que no es la real, o acaso es el mensaje que se quiere transmitir a las siguientes generaciones. Mujeres que luchan y hombres que abandonan y pegan a las mujeres, no es justo porque no es real. No, en mi generación pues se empiezan a escuchar casos de una manipulación de la ley LIVG, en las mujeres denuncian en falso para beneficiarse en los divorcios y, los hombres inocentes, chitón ya no pueden ni defenderse automáticamente pierden todos sus derechos a nivel judicial y social pero, éso es otro caso, y en otro sitio donde hay que defenderlo. Gracias, por su atención y mi único propósito es crear una sociedad española más justa, e igualdad entre hombres y mujeres o mujeres y hombres para nuestr@s hij@s.

  36. Creo que alguien debía hacer algo contra el programa astro TV de la siesta que estafan alas personas desesperadas de una manera vergonzosa y nadie hace nada . espero un respuesta gracias

  37. El dolor que tiene España es sangrante. 4 millones de hogares donde todo el mundo está en paro y no hay ningún ingreso. El problema de la gente es que está desesperada y no se vé reflejada, ni comprendida, ni consolada por nadie. LA SEXTA dá un cierto aire fresco, que se convierte en aire caliente irrespirable. LA NOCHE parece ser que se aproxima a la actitud de comprensioón que tanto se necesita en las familias QUE ESTAN DESESPERADAS, y esto no es broma. La cadena debe comprender que presentar en LA NOCHE a personas tan despiadadas argumentalmente como A. BEAUMONT o PACO MALUENDA nos lleva a pensar que se nos está tomando el pelo; que se está jugando con las desgracias del pais como si de una cadena berlusconiana se tratara, en cuanto aparencen Maluenda y Beaumont con sus argumentos salvajes, inhumanos y torticeros que no hacen otra cosa que indignar, deshalentar, hundir a todos los que no son PP. No se trata de un tema político, se trata de un hecho moral. Beaumont acaba de decir una FALSEDAD de tal nivel que le desacredita como periodista y co persona. Ha dicho que el PP se encontró con la prima de riesgo por encima de los 500 puntos. ¡Qué salvajada!. Por favor, no dejeis que contaminen el programa hasta este punto. Si su desinformación llega hasta ese nivel es alguien que no debe estar en LA NOCHE. QUIENES SUFREN SANGARNTEMENTE LA DESTRUCCION DE SU FAMILIA, NO PUEDEN SOPORTAR LA DESVERGUENZA DE ESTOS DOS PERSONAJES. Por favor, prescindir de estos dos personajes impresentables y dañinos. La credibilidad de la cadena y del programa están en juego. Y teneis la posibilidad de convertir a la SEXTA en el único punto de apoyo para quienes están desesperados. Para estos tipos, es un ejemplo el del Sr. INDA, que con una posición de derechas, hace planteamientos con lógica, aunque en otras ocasiones no los comparta. Menciono a INDA y no a Carmelo, a Inés Sabanés o a Elisa Beni, porque es obvio que son honestos. Siceramente, BEAUMONT y MALUENDA DEBERIAN SER APARTADOS DEL PROGRAMA, por falta de coherencia y actitud vergonzosamente implicada. Javier Ambite

  38. El programa «Al rojo vivo»
    es cada vez más aburrido, especialmente el moderador que no modera, interrump, habla por encima de todos, corrige, impone su opinión…
    ¡Que hable él sòlo y no se moleste en llevar a nadie !

  39. Por favor, ¿podrían decirle a Helena Resano «más periodismo», que el verbo apostar es irregular? No hay día en que no me destroce los oídos afirmando que alguien «aposta» por tal cosa o por tal otra… El presente de indicativo del verbo apostar se conjuga: yo apuesto, tu apuestas, él (o ella) apuesta, nosotros (y nosotras) apostamos, vosotros (y vosotras) apostáis, ellos (y ellas) apuestan… ¡Vamos, como las apuestas mutuas deportivas!… ¿O es que ella lo hace «aposta»? Por favor, «más periodismo» y menos patadas a la lengua.

  40. Parece mentira que le den premios a la señora susana grison como mejor comunicadora,por que es bastante torpe,se atropella al hablar,no se le entiende,se equivoca mucho,interrumpe a los invitados etc,los premios no se quien los decide,pero no son serios,hay comunicadores mejores y estan a la sombra,que pena.

  41. No se si donde estoy mandando esta queja es la de la cadena la sexta, pero no tengo mas remedio que mandarla por que si este no es el lugar haber si udes.saben donde mandarla. La queja es la siguiente: Sobre l programa al rojo vivo mas especiales dedicados las 24 horas a la situación de Cataluña, la cual me ha ocasionado segun el medico de cabecera una ansiedad bestial, de forma que me ha prohibido que no vea estos espacios, los cuales defino desde ahora como el programa de Salvame de T5 pero basandose en la politica. No saben estos sres., el adño emocional que esta causando a los teleespectadores. Por lo que considero que tomen medidas para que estos programas sean multados por el daño que producen. Agradecido de antemano, Reciba un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *