>Cosas de TV

El éxito de "Yo soy Bea"

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El éxito de Yo soy BEA 

Ayer por la tarde, mientras hacía zapping por la tele, vi como Telecinco transmitía otro capítulo de la serie Yo soy Bea, versión española de la serie colombiana Betty la fea.

Admito que no soy nada fan de las telenovelas (más bien todo lo contrario), prefiero series como Prison Break o Anatomía de Grey, pero hubo un momento en el que la serie consiguió engancharme a mí también, hasta que un día, me cansé de verla porque me daba cuenta que los capítulos se entrelazaban unos con otros y que si quería ver a la protagonista “transformada” tendría que esperar mucho tiempo.

Y es que Yo soy Bea, protagonizada por Ruth Nuñez, sigue siendo un producto muy rentable para la cadena, y lleva ya más de 365 días emitida, y es el producto de ficción de ‘day time’ más visto desde 1996, con un ‘share’ medio de 33,3% y 3.260.000 espectadores.

Todo este éxito, me ha hecho pensar el ¿por qué es tan rentable? ¿Cuáles son los verdaderos motivos? ¿Por qué gusta tanto?

Me puse a reflexionar unos instantes y, aunque, en un principio, todas las respuestas que me daba me resultan obvias,  vi como eran las causantes de que la serie continúe siendo una de las que mayor éxito ha cosechado: es cercana y muchas chicas se identifican con Bea, la protagonista que por una vez no es la guapa de siempre, se le da más importancia a la inteligencia que a la belleza (por primera vez no ser perfecta es mejor que serlo, basta con que miremos a Bárbara…). Pero como no era suficiente, me puse a buscar foros de Bea en Internet y estuve escuchando opiniones de entre las cuales destacaba la de una chica que decía que la historia de Bea es como la de la cenicienta, todos sabemos que se va a trasformar en una auténtica preciosidad, y ese sueño es el de muchas personas.

Así que mientras perdure el sueño, perdurará la serie también…

Aquí les dejo algunos foros por si les apetece ver comentarios sobre la serie:

Foro Bea Telecinco

Foro Bea Personal

El blog de Bea

Por:
Etiquetas:
Categorías: Programas


0 Comentarios Enviar un comentario