La idea es muy sencilla y muy clara. Hay en total 40.000 preguntas y después habrá que contestarlas. Vamos por partes.
En primer lugar, Cuatro cuelga en su web las preguntas. Después, puedes descargártelas para estudiártelas; sí, hay que estudiárselas, o al menos leérselas, si es que se sabe la respuesta. Entonces, una vez conocidas las preguntas que tenemos que responder, podemos acudir a los casting que hace Cuatro para seleccionar a los concursantes. El objetivo es ganar 400.000 euros. En el programa, te harán una selección de las preguntas y si las respondes correctamente, tendrás el premio. Así de simple. Por cierto, podrás presentarte a los casting las veces que quieras.
Evidentemente, si tu nivel cultural es muy extenso, no tendrás problemas para estudiarte las preguntas, de hecho, si eres muy culto, ni siquiera tendrás que leerte las preguntas, pero me temo que son demasiadas para no mirarlas nisiquiera.
El Gran Quiz ya se emitió en la BBC con mucho éxito. No sólo es un programa de preguntas y respuestas, como parece, sino que también los concursantes tendrán que enfrentarse a una serie de situaciones y de pruebas distintas e insospechadas. Los participantes tendrán exámenes sorpresa, apariciones de los creadores del programa en la vida del concursante, habrá incluso una sala de estudios, ... En fin, que no sólo se trata de "empollar" las preguntas. Por otro lado, los castings para poder participar se irán desarrollando a lo largo de este mes de marzo y del mes de abril.
Por lo tanto, ya puedes empezar a estudiarte las preguntas de El Gran Quiz, y volver a revivir esos momentos de la juventud estudiantil. Veremos si este modelo triunfa en España. Al menos, por el jugoso premio, seguro que no van a faltar aspirantes. Recuerda, 400.000 euros para el ganador.