El Internado, la serie de estreno con mejor audiencia durante la pasada temporada contará con la presencia de Blanca Suárez y Alejandro Botto, que interpretarán a dos nuevos personajes. Suárez será Julia una nueva alumna manipuladora, que revolucionará a los estudiantes de El Internado con su fuerte y conflictivo carácter. Por su parte, el personaje que interpretará Botto será el de Mateo, el nuevo profesor de matemáticas, dispuesto a transmitir su actitud positiva a todos los internos. Eduardo Espinilla será otra de las nuevas caras, pues interpretará al nieto de Jacinta (Amparo Baró).
Esta temporada los grandes enigmas de la serie serán la muerte de uno de sus alumnos en extrañas circunstancias y la llegada de estos nuevos personajes que, sin duda, darán mucho juego a los guionistas de El Internado.
Cuatro millones de espectadores siguieron la temporada pasada las evoluciones de El Internado, convirtiéndola en una de las revelaciones del curso pasado. Se trata de una serie con la que Antena 3 desea obtener buenas audiencias , mientras se graban la película y la nueva temporada de Los Hombres de Paco, el gran éxito de la cadena.