Emmy 2012: "Homeland" y "Modern Family", grandes triunfadoras

Autor: Comentar
Comparte este artículo

La pasada madrugada se dinero a conocer los ganadores de los Premios Emmy de este año, los Óscar de la televisión. La edición de este año nos ha dejado como gran triunfadora a “Homeland”, la revelación de la pasada temporada, que ha arrasado con nada menos que seis estatuillas, imponiéndose de manera clara a su gran rival, “Mad Men”.

Además del premio a Mejor Serie en Drama, “Homeland” ha recibido los Emmy a Mejor Actor y Mejor Actriz en Drama, para Damien Lewis y Claire Danes, y el premio al Mejor Guión, para los creadores de la serie, Alex Gansa, Howard Gordon y Gideon Raff. La serie, que en nuestro país emite en exclusiva la FOX, estrenará su esperadísima segunda temporada en España el próximo 7 de octubre, a las 22.00 horas y en versión original subtitulada, dentro del nuevo espacio FOXManía, dedicado al estreno adelantado de series en V.O.S. la serie la misma semana de su estreno en Estados Unidos. La versión doblada llegará el 18 de octubre.

La otra gran triunfadora de la gala ha sido “Modern Family”, que ha sido galardonada con cuatro premios: Mejor Serie en Comedia, Mejor Actor de reparto en Comedia, para Eric Stonestreet; Mejor Actriz de reparto en Comedia para Julie Bowen, y Mejor Dirección para Steve Levitan por el episodio “Baby On Board”. Recordemos que la cuarta temporada se estrenará también en primicia en FOX este otoño, por lo que las expectativas son inmejorables.

Los Emmy han premiado también a Marta Plimpton como Mejor Intérprete Invitada en Drama por su papel de abogada rival en “The Good Wife”, y Jessica Lange, Mejor Actriz de reparto en Miniserie por “American Horror Story”.

También ha triunfado la miniserie “Hatfields & McCoy”, producida por Kevin Costner. La serie ha obtenido los Emmy a Mejor Actor en Miniserie, para Kevin Costner, y Mejor Actor de reparto en Miniserie para Tom Berenger.

Con aroma a western clásico y ambientada a partir del fin de la guerra civil americana, esta serie cuenta la historia real de la rivalidad entre dos familias de West Virginia y Kentucky, a las que el enfrentamiento entre sus patriarcas, unido a la violencia de la época, metió en una escalada de odio que estuvo a punto de terminar en una guerra civil entre los dos estados. Su estreno en nuestro país tendrá lugar el próximo mes de noviembre en canal Fox Crime.

Como vemos, las series de los canales de Fox International Channels (FIC) se han convertido en las grandes triunfadoras de la edición de este año con 21 Premios Emmy. Además, a los citados galardones hay que añadir los Emmy técnicos concedidos hace una semana, en los que también volvieron a destacar “Homeland”, “Hatfields & McCoys”, “Modern Family” y “American Horror Story” con varios premios en estos apartados, así como “The Walking Dead”, con el reconocimiento al Maquillaje,  y “Cómo conocí a vuestra madre”.



0 Comentarios Enviar un comentario