

De esta manera, el mes de octubre ha supuesto un incremento de 18 minutos respecto al mes de septiembre y seis en relación a octubre de 2010. Todo parece indiciar que 2011 superará el récord anual obtenido el año pasado, con una media de 234 minutos por persona y día.
A pesar de que en España se consume ya más Internet, gracias sobre todo a los servicios de descarga digital, los canales de vídeo online, las conexiones de mayor velocidad y las redes sociales, este dato no ha impedido que la televisión siga creciendo, a diferencia de lo que sucede con otros medios como la prensa tradicional o la radio, que han visto como han perdido numerosos usuarios en favor de Internet. También no son pocas las personas que han sustituido ver la televisión, optando por seguir sus series y películas favoritas por Internet, por lo que realmente la media de consumo de televisión podría ser mayor aún en muchas personas.
Eso sí, la gran oferta de canales existentes gracias a la TDT ha provocado una disgregación mucho mayor de la audiencia, que tiene mucho donde elegir. De hecho, la TDT supone la mayor parte de este consumo de televisión, con el 79,6%. Mientras el consumo a través de cable sigue descendiendo (15%) y la televisión por satélite se sitúa en el 5,3%.
Por comunidades autónomas, Cataluña es la región donde más TDT se consume (87,3% del toto de consumo televisivo). A continuación se situarían Madrid (86% a través de TDT), Castilla-La Mancha (81,9%), Valencia (81,5%), Canarias (79,9%), Andalucía (79,1%), Galicia (78,3%), Aragón (76,7%), Murcia (74,4%), Baleares (69,5%). En el polo opuesto encontramos Asturias y el País Vasco, con un 49,9% y un 49,4% respectivamente de consumo de TDT.