En 'Revenge' la venganza se sirve en un plato muy frio

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Aunque parece que ha pasado casi desapercibida en los estrenos más esperados de la temporada, lo cierto es que ‘Revenge’ de la cadena ABC se ha tornado como uno de los pilotos más agradables de ver en mucho tiempo.

Revenge

‘Revenge’ como el propio nombre de indica, cuenta la historia de una chica llamada Emily Thorne en busca de venganza en todos sus términos. Cuando era tan solo una niña y mientras disfrutaba de unas dulces vacaciones junto a su padre, éste fue arrestado por la declaración falsa de los compañeros de su propia empresa.

La joven se creció creyendo en la culpabilidad de su padre, pero al salir del correccional en el que le tocó vivir durante su adolescencia se encuentra con varias sorpresas. La primera es que su padre ha muerto en la cárcel, y la segunda es la prueba fehaciente de la inocencia de su progenitor. Desde ese momento olvida el perdón a las personas que le encarcelaron y comienza su plan para trazar su venganza.

Entonces Amanda se convierte en Emily Thorne, una chica dulce que alquila la casa de Los Hamptons donde residen los principales enemigos de su padre. Poco a poco se irá introduciendo en el círculo de la alta sociedad, camelándose a las personas de las que en realidad quiere deshacerse en un alarde de falsedad, ingenio y sangre fría.

La serie enlaza pasado, presente y futuro de una manera muy correcta y sabia. El pasado nos muestra la niñez de Amanda con su padre justo antes romper esa infancia idílica, el presente nos cuenta la llegada de Emily a Los Hamptons y el futuro (5 meses después) la muerte de Danny, el hijo de su principal enemiga, en la fiesta de compromiso entre ambos.



No se han otorgado demasiadas muestras todavía de ese odio acérrimo que han llevado a Amanda a diseñar su venganza. De la misma forma que no han contado ni que pruebas tiene la chica para creer en la inocencia de su padre o los motivos de esos ‘enemigos’ para tenderle la trampa que le llevara a la cárcel. Suponemos que tanto unas como otras, las iremos conociendo según vayan avanzando los episodios.

En el papel de la inocente Emily y la frívola y calculadora Amanda, se encuentra Emily VanCamp conocida por la serie ‘Everwood’ y por dar vida a Rebeca durante cuatro temporadas en ‘Cinco hermanos’. Realmente la joven borda el papel de una chica con doble cara, aunque su gran enemiga Madeleine Stowe (Victoria Grayson) es la guinda del pastel.

Tendremos que ver cómo evoluciona ‘Revenge’, pero está claro que la dosis de misterio y de intriga que no teníamos en la pequeña pantalla ya está en emisión. Ojala se dejaran a un lado esas series adolescentes sin sentido y se centraran más en los dramas inteligentes como el que parece que tiene la nueva serie de ABC que ha confirmado su primera temporada completa.



0 Comentarios Enviar un comentario