Energy, el nuevo canal masculino de Mediaset España

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Después de poseer la franja de edad de los jóvenes con las series de Factoria de Ficcion, el público femenino con Divinity, a los más pequeños con los dibujos animados de Boing y una oferta menor con las repeticiones constantes en LaSiete; Mediaset España se lanza a la aventura de estrenar un nuevo canal dirigido al público masculino que llamará Energy.

Energy-canal-telecinco

La marca se registró con suficiente antelación, en una cadena que inicialmente iba a denominarse Xtra pero que ha quedado en el olvido. Entre las principales ofertas que tendrá Energy destacan los deportes con la Eurocopa de futbol, las competiciones de motociclismo del Mundial 2012 adquiridas recientemente, otro tipo de ficciones, ofertas cinematográficas, documentales y programas de entretenimiento dirigidos a este sector concreto.

El camino que seguirá Energy cuando comiencen sus emisiones quiere ser parecido al que está aplicando actualmente Divinity, programando contenidos que estén cercanos a un público masculino. El objetivo principal que tendrá en cuanto vea la luz, será la dura competencia de Nitro (canal de Antena 3) orientado también al mismo target comercial.

Según se ha podido comprobar ya, Energy apostara por el color negro como sello de identidad. De igual forma Divinity cambiara su estética hasta ahora azul claro para pasarse al fucsia y diferenciarse aún más si cabe de la competencia y de Boing que ha empleado este tipo distintivo desde que comenzó su andadura.

El logotipo del mismo será una ‘E’ mayúscula muy similar a la ‘F’ que podemos ver en Factoría de Ficción. Es por eso que sigue la misma esencia y estilo que la imagen del resto de los canales del grupo. La parte superior es la misma que está presente en los logos de Telecinco, LaSiete y Factoría de Ficción. Pero también comparte otro rasgo más identificativo: la bola que acompaña a Telecinco y que con posterioridad han ido adoptando cada uno de sus canales.



0 Comentarios Enviar un comentario