Pero Esta Casa es una Ruina no destacó por su calidad precisamente. La búsqueda del morbo y el espectáculo gratuito fueron una constante durante las más de dos horas que duró el nuevo reality conducido por Jorge Fernández. El programa es la versión española de Extreme Makeover Home Edition, uno de los shows de más éxito de la parrilla estadounidense.
Esta Casa es una Ruina no sorprende. Es la misma explotación de las miserias de la gente que podíamos ver en el infame Cambio Radical. Una familia con problemas económicos es elegida para que su casa se remodele de forma completa. Son llevados a una especie de “vacaciones”, mientras el equipo del programa les diseña y construye su nueva casa. Jorge Fernández conduce el espacio, presenta a los integrantes de la familia y da paso a imágenes de los obreros.
Mientras se finaliza la obra, la vida y dificultades de las familias son narradas por una voz en off de forma pormenorizada, recreándose en las necesidades de una familia humilde. Es algo que ya hemos visto muchas veces en el mencionado Cambio Radical o en otros formatos similares.
Después, cuando la casa ha sido finalizada llega el paradigma de la sensiblería hecha televisión, cuando Jorge Fernández entrega las llaves de su nueva casa a una agradecida madre de familia que no cesa de llorar y mostrar unas imágenes más propias de una telenovela. Cuatro millones y medio de personas siguieron con atención Esta Casa es una Ruina de la mano de Jorge Fernández, ¿Se sumarán muchas más la semana que viene?
Este programa no vale para nada. Fue lamentable ver a Jorge Fernández, que me cae muy bien, gritando «Vamos a destrozarlo todoooooo».
Venga hombre, le diría a Antena 3 que la gente que ve la tele por la noche tiene un coeficiente intelectual normal, que requiere algo más…
Tienes razón, el momento en que dijeron «vamos a destrozarlo todo!!» es impagable. Sin duda historia de la (mala) televisión.
saludos
Que tiene de malo que Jorge Fermnandez grite,no es una persona;lo que pasa es que teneis mucha envidia de que haya logrado hacer este programa y encima lograr que ciertas prsonas esten felices,quien no querria que le arreglaran su casa,ser una casa digna de vivir,yo felicito a Jorge Fernandez por hacer este programa y espero que dure mucho mas