Eurovision 2008 en MySpace

http://youtube.com/watch?v=Lm-0NQE_8T4

La televisión se ha convertido en un espectáculo, que con la llegada de internet, a visto potenciado su efecto. Para muestra un botón: Eurovisión 2008 en MySpace, ¿que no lo sabías?.

Desde que comenzó Eurovisión, ha habido muchos años en los que la forma de seleccionar a los candidatos a representar a España, ha sido distinta. Con Operación Triunfo todo cambió, se dio un vuelco a la forma y se popularizó en pocos años. Pero la fórmula acabó y ahora estaban buscando algo nuevo, hasta que surgió la idea de internet, como no. Internet es la herramienta del futuro, de un futuro que ya ha llegado. En esta ocasión, los candidatos a Eurovisión  2008 se eligen en MySpace.

Con la idea de salvar Eurovisión, los creadores se han lanzado a internet. Cualquiera que cumpla unos requisitos mínimos (como ser Español, que la canción sea inédita, tener más de 16 años, la letra de la canción debe ser respetuosa, que tenga una duración máxima de 3 minutos, etc.) puede participar. Para ello, debe colgar un vídeo de la canción en MySpace, creándote un perfil musical. Fácil, ¿verdad?.

Los 10 finalistas participarán en un programa en TVE. Puedes entrar y escuchar las canciones y votar la que más te guste. Por cierto, una de las últimas que han colgado su canción ha sido Malena Gracia, que también se ha animado a participar.

La canción de Gisela, que hemos visto y escuchado al principio en el vídeo, es una de las favoritas. El caso de Gisela es distinto, ya que ella es la candidata oficial de Andorra. Si todavía no te has registrado y quieres enviar tu canción, date prisa, porque el plazo para enviarla acaba el día 10 de febrero. Después, desde el día 11 hasta el día 20 de febrero, se abrirá el período de votación. El programa de TVE será el día 1 de marzo y ahí se elegirá el representante de España para Eurovisión 2008, que se celebrará en Belgrado. Así que ya sabes, entra y elige a tu favorito.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Eurovision 2008 en MySpace»

  1. Siento comunicarles que la información que proporcionan no es del todo correcta. Gisela no se ha presentado a la preselección de Myspace para representar a España, sino que ya es la representante confirmada de Andorra en Eurovisión de este año.
    Por favor, contrasten un poco mejor la información porque hay muchas personas que han puesto ilusión y trabajo en este certamen y no merecen que el tema se trate frívolamente y de forma poco profesional.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *