Mucho se está hablando de esta edición del Festival de Eurovisión. Desde nuestro blog de televisión, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de hablar de Eurovisión 2008, que se celebrará en la ciudad Serbia de Belgrado.

La polémica que ha surgido en España por la elección del candidato ha sido, cuanto menos, curiosa. Todo el mundo dice que no le gusta, pero al final todos le han votado o al menos, saben quien es o han escuchado su canción. Estoy hablando del candidato por España: el Chikilicuatre, con su pegadiza canción Baila el ChikiChiki. Fíjate como hemos evolucionado: Massiel, Raphael, Sergio Dalma, … y ahora Rodolfo Chiquilicuatre. Hombre, estos que he nombrado antes, han triunfado en el mundo de la música. ¿Triunfará también el chikichiki?

Ya adelantamos en su día que la forma de elegir el candidato en España se hacía a través de MySpace, en internet. Aquello se le fue de las manos a los organizadores, ya que fue tal el aluvión de propuestas y de gente que votaba, que se llegó a saturar el servidor y la página web, y además, afloraron las propuestas más frikis, como es el caso de Rodolfo Chikilicuatre, el que va a ser nuestro representante en Eurovisión 2008, le pese a quien le pese.

Lo curioso de esto es que no sólo es España el que presenta un candidato friki, sino que me atrevería a llamar esta edición de Eurovisión 2008 como Frikivisión 2008. Habrá incluso una marioneta de un pollo o algo parecido. Creo que se está desprestigiando demasiado este festival. Aunque, lo que sí es verdad, es que el Chikichiki tiene un ritmo muy pegadizo y no suena mal. Lo mismo hasta le gusta al resto de Europa.

Seguro que habéis escuchado la pegadiza canción española que se presenta a Eurovisión 2008. La final de Eurovisión 2008 será el 24 de mayo, como os digo, en la ciudad Serbia de Belgrado. Unos días antes, el 20 y el 22 de mayo, se celebrarán las semifinales. Ahora, eso sí, hay que decir que el baile del chikichiki se ha clasificado para la final directamente, junto con Alemania, Francia, Reino Unido y Serbia.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *