Fago en TVE

http://youtube.com/watch?v=idr3GMFkdWI En las últimas semanas hemos asistido a algunos estrenos de series nuevas, como La Señora o Física o Química, de las que ya hemos hablado en este blog de televisión. En esta ocasión, otra nueva serie se lanza a la pequeña pantalla: Fago en TVE. Una historia rodeada de polémica.

0 comentarios
alejandro castellon
miércoles, 19 marzo, 2008
http://youtube.com/watch?v=idr3GMFkdWI

Bueno, hay que puntualizar y poner un pequeño matiz. No se trata de una serie, sino más bien de una miniserie, ya que consta de tres capítulos. La verdad es que el argumento en el que se basa la serie no daba para mucho más.

Fago cuenta la historia de un suceso real que ocurrió hace un año (en enero de 2007), en dicha localidad de la provincia de Huesca. En aquel entonces, el alcalde, Miguel Grima, fue asesinado en circunstancias extrañas. Lo más destacado es que Fago es un pueblecito pequeño (tiene 40 ó 50 habitantes), y la inquietud entre los vecinos por saber quién había sido el asesino fue notable.

Como decía, el estreno de Fago en TVE se ha visto rodeado de polémica, debido a la oposición de la familia del alcalde y su abogado para que se emitiera. La familia trata de impedir que se emitan los otros dos capítulos, al serle negado el recurso de que no se emitiera ninguno. Según el juez que lleva el caso, la emisión se ha basado en la el derecho a la libertad de expresión y de creación. De momento, el pasado lunes se emitió el segundo capítulo, por lo que habrá que esperar para ver si los recursos de la familia hacen que no se emita el tercer capítulo.

Fago está protagonizada por Jordi Rebellón (conocido por la serie Hospital Central). En los tres capítulos se va a contar los hechos que rodearon el asesinato del alcalde, como fue la investigación del caso y en el último capítulo se contará cómo fue la detención del presunto culpable del crimen: Santiago Mainar.

Parece, que de momento, ha triunfado la liberta de expresión, uno de los derechos fundamentales que consagra la Constitución Española en su artículo 20. Por cierto, y para concluir, el primer capítulo de Fago en TVE contó con un share del 19,7%, rondando loas cuatro millones de espectadores de media. Estaremos esperando el desenlace.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *