

La presentadora del programa 59 segundos, emitido precisamente por TVE, Ana Pastor García, ha sido uno de esos famosos en pasar por el examen teórico. Su nota final, un 10,867 que no le permitirán pasar el corte. Tampoco han tenido suerte José Morales Arias ( jefe de prensa de Gaspar Llamazares y del Gabinete de Comunicación del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida – Iniciativa Per Catalunya –Verds) con un 11,633, ni Mercedes Landete Sánchez, en la imagen de arriba, presentadora del informativo diario de Telemadrid, con su 10,408. Como bien informaba hace unos días El Confidencial Digital, tampoco Lourdes Repiso Portillo, editora de informativos de Telemadrid en el fin de semana y que presentó hace un tiempo ‘Buenos Días Madrid’ pudo pasar su prueba, alcanzando un 9,184.
No todos acabaron mal, Valentín Carrera Boleas, ex subdirector de Informativos de Telemadrid, obtuvo un 18,826 y si supera las pruebas prácticas podría tener posibilidades de conseguir una de los puestos ofertados.
Pero los rostros conocidos que se presentaron no sólo están relacionados directamente con la profesión periodística. Un caso más curioso lo tenemos en Iñigo González, exconcursante de la 1ª Edición de Gran Hermano, quien tras el concurso se licenció en Periodismo, realizó prácticas como becario en los telediarios de TVE y el pasado julio se presentaba a las oposiciones de la cadena pública. Pero Iñigo no tuvo suerte y se quedó en un 7,194.