

Como no podía ser menos la expectación es máxima y el seguimiento que van a realizar los distintos medios de comunicación es espectacular, sobretodo TVE que cuenta con los derechos de retransmisión de la final y que ofrecerá en abierto a todo el territorio nacional. Para hacernos del interés que ha suscitado esta gran final no solo en nuestro país, sino también en el resto del mundo no hace falta más que echar un vistazo a las cifras: 172 periodistas de prensa escrita y medios online, 148 periodistas de radio, casi 100 fotógrafos o los más de 56 comentaristas que narrarán la final. Habrá presencia de periodistas de medios de comunicación de todo el mundo. En total, más de 900 periodistas, pertenecientes a 200 medios de comunicación: 126 españoles y 74 extranjeros. En total, alrededor de 900 periodistas para cubrir la final de la Copa del Rey más esperada de los últimos años.
TVE hará un seguimiento espectacular a la final, con 150 profesionales en Valencia, para contar todo lo que sucede allí desde el lunes. Hay que recordar que el partido comenzará a las 21:30 de este miércoles, y que TVE conectará durante todo el día Valencia para informar de todo lo que allí suceda, así como un gran despliegue técnico y de cámaras para ofrecer una retransmisión de gran calidad.


Seguramente, dada la importancia del partido y, sobretodo, de los dos equipos que la disputan, que la retransmisión bata todos los récords de audiencia. Solo hay que ver que el primero de los cuatro partidos que van a enfrentar a Barcelona y Real Madrid en menos de veinte días, el celebrado el pasado fin de semana tuvo unas cifras de audiencia estratosféricas: 11.123.000 espectadores, lo que supone un 62% de cuota de pantalla. De hecho, se convirtió en la emisión más vista de toda la historia de La Sexta, y en el segundo clásico de nuestro fútbol con más espectadores de toda la historia. El segundo partido que se disputará en Mestalla será mucho más importante y habrá un título en liza, por lo que es de esperar que esa cifra de espectadores sea superada de manera clara.
Además, TVE nos va a ofrecer la posibilidad de disfrutar de la mejor calidad de imagen, ya que podremos ver el partido en alta definición gracias al canal HD de la cadena. Para aquellos que no tengan una televisión cerca, podrán seguir el partido por el canal de TVE en internet, y con el añadido de poder comentar las incidencias del choque con el resto de usuarios en la red social Facebook.