

Este es el objetivo final al que pretenden llegar los 4 finalistas: Angy, María, Walter y United, que lucharán para alzarse con la victoria y, sobre todo, con un contrato discográfico con la productora Sony BMG.
El público será, hoy más que nunca, el juez implacable que deberá ir descartando, uno a uno, los finalistas hasta que sólo quede encima del escenario el ganador. De hecho, para esta gran cita, el programa cambia formato: se dividirá en 3 rondas eliminatorias en las que los concursantes deberán cantar una canción, al finalizar, el público decidirá quién deberá abandonar el programa, y así sucesivamente en la siguiente ronda, hasta que sólo queden dos, y salga la nueva estrella del programa.
Así que, por primera vez, el programa deja que el público decida por completo el futuro de los 4 participantes, y el jurado, formado por Eva Perales (quien ya no tiene concursantes de su grupo en la gran final), Miqui Puig y Jorge Flo, sólo será testigo de la elección de los espectadores.
Pero aún hay más sorpresas: los 8 concursantes eliminados en galas anteriores, volverán a actuar por última vez, y, esta vez, todos juntos, interpretando una canción en grupo y apoyando a sus compañeros.
También habrá actuación de una artista de nivel mundial como Paulina Rubio, que se encuentra de gira por España y que interpretará, esta noche, un tema de su último álbum “Ananda”.
Para darle todavía más relevancia a esta final, Cuatro ha preparado une jornada especial en la que todos los programas y concursos tratarán el tema. De esta forma, Channel nº 4 conectará en directo con el plató para hablar con los protagonistas y conocer las últimas novedades, Alta tensión dedicará un panel especial para Factor X y los informativos de la cadena, también hablarán de esta gran cita.