La final del Mundial: lo más visto de la historia

Como no podía ser de otra manera, la fiebre que ha desatado la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica también se ha podido apreciar en las cifras de audiencias. De este modo, somos testigos de un hecho histórico sobre la final: lo más visto de la historia.

0 comentarios
alejandro castellon
viernes, 16 julio, 2010
españa celebracion

Ahora bien, yo tengo una duda. Según los datos de audiencia hechos públicos tras el partido Holanda-España correspondiente a la final de Mundial de Sudáfrica 2010, 15,6 millones de espectadores vieron la prórroga. Mientras que el cómputo medio fue de casi 14 millones de espectadores (un 82,9% de cuota de pantalla). Entonces, yo me pregunto. Si 15 millones de personas vieron el partido, ¿significa eso que 32 millones de españoles no lo vieron? Sinceramente, no me lo creo. Deberían ajustar las mediciones de audiencia, ya que no conozco una sola persona que no haya visto el partido, y mucho menos la prórroga. Pese a ello, insisto, la prórroga de la final del Mundial ha sido el espacio más visto en la historia de la televisión, en la que un 82,9% de la audiencia tenía puesto la prórroga del Holanda-España. Lo que está claro es que el Mundial ha disparado la audiencia en todo el mundo. http://www.youtube.com/watch?v=5HbYjF0ad-E El partido se pudo seguir a través de tres cadenas. Telecinco fue visto por una audiencia media de 12.969.000 espectadores y el 77,2% de cuota de pantalla, mientras que C+ tuvo 507.000 espectadores y 3% de cuota de pantalla y C+ Liga alcanzó los 457.000 espectadores y un 2,7% de cuota de pantalla. Es relevante también resaltar que el minuto de oro del encuentro fue a las 22:56 con 16.815.000 espectadores y 91,0% de cuota de pantalla (suma de las tres cadenas T5, C+ y C+Liga), justo antes del gol de Iniesta. Asimismo, el momento en el que Iker Casillas levantaba la Copa del Mundo (a las 23.19 horas) reunió a 13,6 millones de espectadores delante del televisor, lo que supone un 76,9% de share. Imagen de wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *