Fox Crime estrena The Killing el 1 de septiembre

El canal Fox Crime estrenará el próximo 1 de septiembre The killing, serie norteamericana de la que dicen es el mejor thriller televisivo desde Twin Peaks. La serie está nominada a seis premios Emmy (18 de septiembre) y opta también al premio de mejor nuevo programa del año por la Asociación de Críticos de Televisión en Estados Unidos.

0 comentarios
Paniagua
sábado, 20 agosto, 2011
Fox_Crime_estrena_The_Killing_el_1_de_septiembre

The Killing es una adaptación de la serie danesa Forbrydelsen (el delito) realizada entre la cadena norteamericana AMC y la guionista Veena Cabreros Sud (Caso Abierto).

La historia se ubica en Seattle, Washington, y narra la investigación llevada a cabo por la detective de homicidios Sarah Linden y su compañero para intentar resolver el asesinato de la adolescente Rosie Larsen.

Cada episodio cubre una jornada completa de la investigación y la primera temporada recoge las dos primeras semanas desde la aparición del cadáver. En la trama, además de seguir todo el proceso de investigación del crimen, también podremos ver como la familia de la joven trata de sobrellevar su muerte y el desarrollo de una campaña política que tiene mucho que ver con los acontecimientos.

http://www.youtube.com/watch?v=u9av38iK_Y0&feature=related

La serie americana, además de trasladar la ficción de Copenhague a Seattle, modifica alguno de los parámetros del caso, precipitando la historia hacia un final distinto al original de la serie danesa. Para ello AMC y Veena contaron con uno de los guionistas de la serie original, con la  cineasta polaca Agnieszka Holland (compañera de Veena en Caso Abierto) y el realizador Ed Bianchi.

Los principales protagonistas de The Killing son Mireille Enos (Sarah Linden) detective de homicidios responsable del caso y nominada por su interpretación en la categoría de actriz principal en los Emmy; Callum Keith Rennie, novio de Sarah por el que está dispuesta a dejar el cuerpo de policía y Joel Kinnaman (Stephen Holder) compañero novato de Sarah que procede del departamento de narcóticos.

Que la Asociación de Críticos de Televisión la compare con Twin Peaks, la fantástica serie creada por David Lynch y Mark Frost que revolucionó el género en los años 90, es un buen motivo para no perder detalle de The Killing, aunque supongo que para disfrutarla en abierto habrá que esperar un poco más.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *